UE prevé aplicar más sanciones para Venezuela

Este lunes los representantes diplomáticos de diversos países de la Unión Europea (EU), acordaron imponer “rápidamente” nuevas sanciones en contra algunos funcionarios del Gobierno de Venezuela.

También te puede interesar: Ultima Hora: Horacio Cartes renuncia como presidente de Paraguay

Imagen referencial

En fin de esta medida es aplicar medidas “restrictivas adicionales, selectivas y reversibles”, las cuáles no perjudiquen a los ciudadanos de Venezuela.

Reiteraron además su rechazo a las condiciones por las cuales se llevaron a cabo las pasadas elecciones del 20 de mayo, ya que afirman que estas “no reunían las garantías necesarias”.

Por su parte el Secretario para Europa del Gobierno de Alemania, Michael Roth, aclaró que las elecciones “no cumplieron las normas internacionales, y que estas no fueron elecciones libres, justas ni transparentes”.

De igual forma ese organismo internacional hizo un llamado a que el Poder Electoral de Venezuela convoque unos nuevos comicios que cumplan con las normas democráticas internacionalmente reconocidas.

Más sancionados

El Canciller de España, Alfonso Dastis, informó que desde la UE estudian agregar a más funcionarios venezolanos a la lista de sancionados, ya que estos han atentando en contra de la “democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos”.

Precisó que el objetivo de estas medidas es “sancionar” aplicando la prohibición de visados y la “congelación activos” que cualquiera de ellos posea en alguno de los países que conforman ese bloque.

Aclararon que no impondrán medidas en contra del sector petrolero venezolano, ya que consideran que dicha acción podría agravar la situación de los ciudadanos en Venezuela, donde, según cálculos de la Comisión Europea, viven alrededor de 600.000 europeos.

Fuente: globovisión