Rodríguez: El gran derrotado de hoy fue la abstención

A partir de las 6:00 de la tarde de este domingo inició el proceso de cierre de mesas electorales en Venezuela. Según la normativa electoral, después de esa hora, si no hay electores en fila para sufragar, se procede al cierre de las mesas en los centros de votación y a las respectivas auditorías.
Imagen referencial

La jornada comenzó a las 6:00 de la mañana, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) autorizó la apertura de las mesas y se extendió unas doce horas, en un proceso comicial que ha convocado a más de 20 millones de electores.

En esta elección se enfrentan el presidente y candidato a la reelección por el chavismo, Nicolás Maduro; el opositor Henri Falcón, por el partido Alianza Progresista (AP); el ‘outsider’ Javier Bertucci, un pastor evangélico que se postula por el partido Esperanza para el Cambio; y Reinaldo Quijada, quien se ha identificado como un chavista “disidente”.

En éste sentido, la Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que el proceso de dio con “una democrácia inédita en el mundo (…) gracias al pueblo de Venezuela que con el principio de defender la democracia salió a defender su voto”. Además, recalcó que “el gran derrotado de hoy fue la abstención”.

La Secretaria General del Movimiento Somos Venezuela, desde la sede del Comando Simón Bolívar, informó que “aún hay muchas personas votando en los centros de votación”.

“Como está contemplado en nuestra ley electoral, no se va a cerrar ningún centro de votación hasta tanto no haya votado la última persona de la cola“, explicó.

Rodríguez ratificó el agradecimiento en nombre del Comando de campaña Simón Bolívar, al candidato Nicolás Maduro y “agradecemos a nuestro pueblo por su participación”. 

Con información de rt en español

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...