Maduro anunció la creación de una Zona Económica Especial en Aragua

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó ayer en una concentración en apoyo a la Revolución Bolivariana en la avenida Bolívar de Maracay, y desde allí anunció la creación de una zona económica especial para invertir con un fondo de 20 millones de Petros para la inversión.

“Acabo de firmar el decreto declarando al estado Aragua y todas sus zonas industriales como zona económica especial para invertir en Petros y el uso del Petro. Zona económica especial para la producción, para la exportación”, expresó.

“Y entrego 20 millones de Petros como fondo único de inversión que son 1.200 millones de dólares para Aragua”, manifestó el Jefe de Estado.En transmisión de VTV, designó al gobernador de la entidad aragüeña, Rodolfo Marco Torres, como autoridad única de esta zona económica especial.
Para el sector salud, Maduro aprobó 1,8 billones de bolívares para rehabilitar el Hospital Central de Maracay y el hospital José María Benítez de La Victoria, estado Aragua.
Asimismo, en materia de viviendas aprobó recursos para rehabilitar 100.000 viviendas con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y para construir otras 240.000 con la Gran Misión Vivienda Venezuela en Aragua.
Además, aprobó 608 millones de bolívares para la construcción de un Centro de Acopio para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la entidad.
En ese sentido, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, precisó que este será el centro principal para atender a la región central del país.
Durante la actividad, el Mandatario también anunció la donación de 100 autobuses Yutong para Aragua que permitan fortalecer el sistema de transporte.
QUE EUROPA REFLEXIONE
El presidente y aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, dijo ayer que espera que Europa “reflexione” ante el rechazo que han mostrado a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, aunque reiteró que lo que importa “al final” es lo que “opine el pueblo” venezolano.
“Yo espero que Europa reflexione, espero que tenga un poco de racionalidad y cuando vea lo que va a suceder en Venezuela el 20 de mayo no se sume al Ku Klux Klan que dirige Washington, espero eso, tengo todavía esa esperanza”, dijo en una rueda de prensa, previo a un acto de campaña electoral en el estado Aragua.
Insistió en que “de todas maneras al final del camino lo que importa es lo que opine el pueblo de Venezuela”.
FMI: SICARIOS DEL MUNDO
En su discurso de ayer en Maracay, Maduro dijo que no le importa lo que diga el Fondo Monetario Internacional (FMI) y les acusó de ser los “sicarios del mundo”, pues a su juicio, “son responsables del hundimiento de decenas de países”.
“El Fondo Monetario Internacional me tiene sin cuidado, nos tiene sin cuidado, Venezuela es independiente del cono monetario (…) no lo queremos en Venezuela. No nos importa en Fondo Monetario, son los sicarios del mundo”, dijo en una rueda de prensa, previo a un acto de campaña electoral en el estado venezolano de Aragua (centro).
Indicó que “son responsables del hundimiento de decenas de países, son responsables de la muerte por hambre de miles y miles de mujeres en Asia, en América Latina, en el Caribe”.
Maduro dijo que Venezuela “tiene su política financiera independiente” y que por eso creó el petro, una criptomoneda “que va a ocupar el papel fundamental como divisa convertible para las acciones financieras y comerciales del país”.
El FMI, que ha catalogado la situación económica de Venezuela como “dramática”, prevé que la inflación en el país caribeño ronde el 14.000% en 2018.
La concentración se realizó en la avenida Bolívar
Maduro puso al gobernador Marco Torres al mando de la Zona Económica Especial
Los simpatizantes acudieron al acto a respaldar a Maduro
Música llanera y urbana en el acto de campaña
La movilización provino de todo el estado
 
 
El siglo