Falcón advirtió a presidenta del CNE que no permitirán tramposerías

El candidato a la presidencia de la República, Henri Falcón, advirtió a la presidenta del Consejo Nacional Electoral que no permitirán tramposerías ni ventajismos durante el proceso de elecciones el próximo 20 de mayo, al tiempo que recibió el respaldo del Movimiento Estudiantil Venezolano este viernes en un conocido hotel de la ciudad.
Imagen referencial

Los estudiantes, encabezados por José Gregorio Briceño, expreso político, manifestó el apoyo a la candidatura de Falcón, con quien están resteados y entre sus prioridades estará devolver la libertad a los presos políticos en el país, una vez llegue a la presidencia.

Por su parte, el candidato advirtió a Tibisay Lucena y al resto de los rectores del ente comicial, que “no vamos a permitir tramposerías, ventajismo ni que se lleve adelante un proceso de trasmisión de la norma de la Constitución, de la ley y se desconozca la voluntad popular”.

Sentenció que no se dejarán trampear, al tiempo que aconsejó al CNE, que “cojan el paso porque sino la lucha política se transformará”, sin mencionar las estrategias a seguir.

También hizo un llamado a la FANB para que haga respetar la voz del pueblo, porque esa es su responsabilidad.

Igualmente mencionó que su primer decreto como presidente, será la designación del nuevo gabinete ejecutivo, seguido por la libertad de los presos políticos y ordenar la apertura de puertos, aeropuertos y las fronteras para que se pueda habilitar el canal humanitario.

Al tiempo que comentó que los países que quieran ayudar a Venezuela serán bien recibidos para abordar la crisis humanitaria que estamos viviendo.

También hizo referencia a la situación de las empresas en el país, pues a su juicio, todo lo que toca el Gobierno lo acaba.

No descartó que en cualquier momento en Venezuela puedan ser embargados muebles e inmuebles, debido a la inmensa deuda que el Gobierno tiene con otros países.

Agregó que las empresas y fincas que fueron expropiadas serán devueltas a sus dueños originales.

Por otro lado, el candidato opositor reconoció que Carabobo tiene el parque industrial más grande del país, pero aproximadamente el 68 por ciento de las empresas bajaron su producción en 70 por ciento, porque no tienen posibilidad de obtener la materia prima.

Desde Carabobo reactivaremos el aparato productivo del país. Tiene que ser la palanca del desarrollo de Venezuela, retomar sus banderas de grandeza y de ejemplo histórico productivo”.

DIGNIFICACIÓN PARA TRABAJADORES

Falcón sentenció que 15 días después de las elecciones recibirá la presidencia porque ese es el plazo que le va dar al “candidato del hambre” para que abandone Miraflores.

Igualmente refirió que no botará a nadie de la administración pública, pues no quiere contribuir con la agudización de la crisis social, por el contrario dignificarán a los trabajadores de este sector, quienes serán reconocidos en su estabilidad, pero con mejores condiciones, con un verdadero salario en dólares.

RESPALDO ESTUDIANTIL

Estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC), Arturo Michelena y José Antonio Páez, respaldaron la candidatura presidencial de Henri Falcón.

El representante del movimiento estudiantil, José Gregorio Briceño, en nombre de los estudiantes reiteró el llamado a votar en defensa de la libertad y la democracia, al tiempo que expresó que Henri Falcón es el candidato que garantiza el cambio para salir de la crisis que mantiene el Gobierno.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...