Padrino López: A la FANB no le corresponde intervenir en procesos internos del CNE

Loading...
Vladimir Padrino López, ministro para la defensa, aseguró que el “Plan República no debe abrir o cerrar centros electorales ya que de esto se encarga en CNE, no hay nada nuevo sino la intención de mejorar colectivamente las ejecutorias del a FANB, respetando los derechos humanos”.

También te puede interesar: Incautaron 135 toneladas de alimentos en galpón ubicado en Catia

Imagen referencial

Destacó que se han intercambiado opiniones entre los miembros a participar en los próximos comicios “y se han presentando las opiniones e inquietudes de los participantes (…) y hemos reafirmado nuestro compromiso para que el Plan República sea mucho mejor”.

Con respecto a la ejecución de la dinámica electoral, agregó que “mediante los procesos se ha perfeccionado las articulaciones y coordinaciones que se desprenden para el cumplimiento de este deber y de esta orden“, al hacer referencia a los comicios y su ejecución en el proceso histórico.

Recalcó que “se va a a acompañar al Consejo Nacional Electoral para garantizar las elecciones y la profunda vocación electoral que se llevará el 20 de mayo y las tareas propias de las elecciones”.

Dijo que “se va a custodiar el material electoral, el material tecnológico y la seguridad de todos los venezolanos ese día 20 de mayo en coordinación de todos los órganos del Estado”.

Padrino López mencionó que se encuentran “muy articulados con todas las instituciones que se encuentran funcionando para las garantías plenas de sus derechos sean ejercidos en plena libertad”.

“Es la única manera de salir adelante ante las dificultades” y mencionó que “a través de las elecciones se podrá dividir las diferencias de carácter político y de enfoque”, concluyó.

Las declaraciones fueron emitidas la tarde de este miércoles tras sostener una reunión que obedece a los acuerdos que ha llegado el Consejo Nacional Electoral (CNE) con todos los participantes de este proceso electoral.

Fuente: Globovisión

Loading...