Unas 45 personas, entre ellos 12 adolescentes, que mantenían azotados a los estudiantes de la UC y vecinos de la zona, fueron capturadas por funcionarios de la Policía de Naguanagua, conjuntamente con la Policía de Carabobo, durante un despliegue en distintos sectores de la localidad que se ejecutó el pasado miércoles.
Imagen referencial

El director de la PM, Carlos Peña, mencionó que contaron con el apoyo de PoliCarabobo para peinar varias zonas de Naguanagua, obteniendo como resultado la detención de 12 menores y 25 adultos por diversos delitos.

Acotó que estos sujetos mantenían azotados a los estudiantes de la Universidad de Carabobo y habitantes de sectores aledaños.
(Lea también: DIEP dio de baja a homicida de una pareja de funcionarios)
Peña sostuvo que las detenciones las practicaron en el barrio Vietnam, Valles y Colinas de González Plaza y barrio Los Mangos.
De la misma manera, comentó que los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público, luego de su identificación plena.
Agregó que entre los sujetos capturados, 18 de ellos cuentan con antecedentes penales y no decomisaron ningún tipo de armas.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana del municipio, Mario Caruso, informó que el operativo responde al convenio de paz y seguridad que realizó el alcalde Gutiérrez con la Universidad de Carabobo con el fin de minimizar los actos delictivos en las zonas adyacentes a la casa de estudios. En esta oportunidad, contaron con el apoyo de 80 efectivos de PoliCarabobo y 60 uniformados de la Policía de Naguanagua, reveló.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia
elsiglocomve elsiglotv