Mientras cumplían labores de investigación y patrullaje tras la captura de delincuentes investigados por una serie de delitos en la zona de San Carlos del municipio Girardot y demás comunidades, bajo las órdenes del coronel Juan Sulbarán, secretario de Seguridad Ciudadana, y el coronel José Gregorio Vitoria, director general de la PA, funcionarios de la DIEP sostuvieron un enfrentamiento en horas de la tarde del miércoles con un grupo de presuntos delincuentes en el barrio Los Cocos.
Sitio donde cayó herido el presunto homicida

El suceso ocurrió exactamente a las 5:30 de la tarde, frente a la residencia marcada con el número 55, y en el sitio, específicamente en la calle Las Palmas, se incautaron una pistola automática, calibre 3.80, color negro, serial: 977513, marca Bryco y dos teléfonos celulares.

Franklin Xavier Dávila Ruiz, abatido

encontraba relacionado a varios homicidios y otros delitos contemplados y sancionados en el Código Penal Venezolano. Era conocido con el apodo de “El Kilo de San Carlos”.
De acuerdo a los registros del Sistema Integrado de Información Policial, el hombre presentaba reseñas por el delito de secuestro, según expediente K-130245-00339 ante la Subdelegación de Puerto Cabello del estado Carabobo, de fecha 7 de marzo del 2018.
Asimismo, de porte ilícito de arma de fuego, expediente número K-13-024500339, igualmente de Puerto Cabello, y además se encontraba requerido como autor material del homicidio en perjuicio del funcionario policial Julio César Guillén Peraza, quien pertenecía a la Policía Municipal de Miranda.
(Lea también: Lo mataron en la madrugada cuando se dirigía a su trabajo)
El crimen se registró el 5 de abril del 2018 en la calle El Canal, vía pública del barrio San Carlos 2, en Maracay, expediente número K-18-0369-00545.
También aparecía como autor material del doble homicidio de una pareja, hecho ocurrido el 25 de marzo del 2018 en el barrio Rafael Caldera, en Sorocaima, municipio Santiago Mariño.

De acuerdo a las actas procesales, el sujeto mató a balazos al sargento 1ro de la Guardia Nacional Bolivariana Carlos Enrique Mendoza Ortiz, quien era escolta del Ejecutivo Nacional, y su compañera sentimental Ana Julia Sánchez Vivas, funcionaria del Seniat.

Igualmente era mencionado en un homicidio ocurrido el 16 de diciembre del 2014, según expediente número K-14-0369-00992, y estaba solicitado por un crimen en perjuicio de Miguel Ángel Ismael Gómez Pérez, expediente K-18-0369-00250.
Ese hecho se registró el 14 de febrero del 2018 en Paraparal, municipio Francisco Linares Alcántara.
Según la información suministrada a través de las fuentes consultadas, la persona junto con otros maleantes se encontraba en esa barriada y en el momento cuando lo avistaron en actitudes sospechosas, se procedió a darle la voz de alto.
Sin embargo, los sospechosos accionaron sus armas de fuego en una actitud de amedrentamiento, originándose luego un enfrentamiento, donde resultó herido, uno de ellos identificado como Dávila Ruiz, quien fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció en el trayecto.

En el sitio se decomisaron un arma de fuego, dos celulares y otras evidencias que están siendo investigadas por las autoridades. Al sitio se presentaron funcionarios de la Base de Homicidios de Maracay, dando inicio a las averiguaciones correspondientes del caso.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
elsiglocomve elsiglotv