Loading...
Un peligroso antisocial, conocido como “El Jixson” y supuesto lugarteniente de la banda de “El Chamut” en el estado Zulia, fue abatido en un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc durante la tarde del miércoles en la calle principal del sector Nueva Florida, carretera vieja a Tocuyito.
Imagen referencial

Se trata de Jixson Daniel Labarca Fuenmayor, de 24 años, quien presuntamente fungía como el primer lugarteniente y al parecer con intenciones de convertirse en el líder de la mencionada banda hamponil, cuyo primer cabecilla, de nombre Heli Heberto Fernández Chamunt (49), fue capturado tras un atentado en Colombia y extraditado al estado Zulia por innumerables homicidios, sicariato, robos de vehículos y extorsión, entre otros delitos.

El sujeto había huido al país vecino para evadir a la justicia venezolana, según reseñan otros diarios.

ABATIDO EN VALENCIA

Fuentes policiales revelaron que comisiones del Eje de Homicidios del Cicpc Zulia estaban tras los pasos de “El Jixson” desde hacía varios meses y finalmente lo ubicaron en una vivienda del sector Nueva Florida.

La tarde del miércoles, los funcionarios de Contra Homicidios intentaron aprehenderlo, pero el sujeto hizo caso omiso a la orden de alto y esgrimió un arma de fuego contra las comisiones, lo que originó un intercambio de disparos en el que resultó gravemente herido. Minutos después fue trasladado hasta un centro asistencial, donde murió.

En el lugar de los hechos, los pesquisas colectaron una pistola, marca Tanfoglio, calibre 9 mm y otros elementos de interés criminalístico.

Aparentemente para el momento del procedimiento, el hombre estaba solo y habría huido de las autoridades policiales, tomando en cuenta que estaba siendo buscado intensamente en todo el país por su presunta participación en varios homicidios, ocurridos en los municipios Maracaibo, Mara, Santa Rita, Miranda, San Francisco, José Enrique Losada y La Cañada de Urdaneta en el estado Zulia.

(Lea también: Ultimaron a dos hombres en Tamborito de Cagua)

De acuerdo con reseñas en el estado Zulia, el grupo hamponil tenía sus tentáculos en toda la jurisdicción de esa región, con todo tipo de fechorías y al parecer operaba desde hacía muchos años. La banda sufrió varias bajas por parte de la policía científica y por ajuste de cuentas entre grupos hamponiles.

ABATIDO EN EL OASIS

Una comisión del Eje de Vehículos Carabobo dio de baja a Anzer Javier Suárez Palencia, de 40 años, tras un enfrentamiento registrado el miércoles, en el sector El Oasis del municipio Libertador.

De acuerdo con la versión policial, los pesquisas realizaban investigaciones relacionadas con piratas de carretera en la zona y avistaron al sujeto, mejor conocido como “La Ardilla”.

Durante el procedimiento, el individuo hizo frente a la comisión policial, efectuándole varios disparos, pero en la refriega resultó herido y murió poco después en un centro de salud de la zona.

Los pesquisas recuperaron una pistola, sin marca ni serial visible.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia

elsiglocomve elsiglotv

Loading...