Evalúan métodos para aplicar energía alternativa en la minería digital

Loading...
Empresas del sector eléctrico y especialistas en criptomonedas evalúan utilizar métodos alternativos de producción de energía, como la solar y eólica, para optimizar el proceso de minería digital, informó este martes el secretario ejecutivo del Observatorio Venezolano de Blockchain, Daniel Peña.
Imagen referencial

La idea de promover las energías alternativas, explicó Peña, es para optimizar el uso de las máquinas de criptomonedas que operan con un alto consumo de energía eléctrica.

“Hemos tenido diferentes propuestas, han llegado empresas del área eléctrica y especialistas que nos han planteado hasta con paneles solares y todo lo que es la parte de energía eólica”, dijo en entrevista al programa Boza con Valdez, transmitido por VTV.

Adelantó que se han generado propuestas con especialistas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para promover la utilización de energía renovable; y señaló además que desde el Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, se trabaja en el proceso de análisis y revisión de los equipos de minado para optimizar su uso con el menor consumo de energía.

(Lea también: Fondo Monetario prevé inflación de casi 14.000% en Venezuela)

Además, señaló que el Gobierno nacional trabaja en la instalación de granjas de minería aledañas a las zonas de generación de energía, pues –explicó– el problema se centra más en la distribución eléctrica y no en la generación.

A finales del año pasado, el Ejecutivo venezolano anunció la creación del Petro, una criptomoneda que cuenta con el respaldo de las reservas petroleras de la nación.

Para ello, creó el Observatorio Venezolano de Blockchain y abrió un registro de mineros a fin de agrupar a los ciudadanos interesados en participar en el proceso de minado digital.

Fuente: El Universal
elsiglocom elsiglotv

Loading...