Estudiantes pagarán pasaje con Carnet de la Patria

La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y la alcaldía del municipio José Félix Ribas sostuvieron un encuentro con representantes de las líneas de transporte urbano de la localidad y las líneas suburbana del Eje Este, en cual acordaron un nuevo programa del pago estudiantil, orientando a los profesionales del volante a realizar la bancarización del pago.
Imagen referencial

Como representante del gobierno local asistió Edgar Rodríguez, jefe de Vialidad y Transporte de Ribas, quien en nombre de la alcaldesa Sumiré Ferrara explicó: “Con esta modalidad se plantea usar una metodología con el pago mediante el Carnet de la Patria. La intención es que se le debite al usuario la tarifa del pasaje y sea depositado en la cuenta del transportista en tiempo real.

Al frente de la reunión estuvo el coordinador regional de Fontur Aragua, ingeniero Edgar José Acosta, quien explicó que aún están estudiando el sistema de pago, tomando en cuenta que los niños y niñas menores de 15 años de edad no poseen Carnet de la Patria. “La idea es imple- mentar el programa durante este primer semestre del año 2018, por ello es necesario que el gremio esté adelantando el proceso de bancarización”.

Por otra parte, el ingeniero Acosta planteó el tema del registro regional de requerimientos de insumos, repuestos y otras necesidades de los profesionales del volante. Para ello iniciarán un proceso de certificación, en el que el equipo de Fontur verificará la información que suministraron al INTT (Instituto Nacional de Transporte Terrestre) al momento del registro. En este encuentro también estuvieron presentes representantes de las alcaldías de José Rafael Revenga y de Bolívar.

elsiglo