Un kilo de carne ya supera el millón de bolívares

Las amas de casa se quedaron con la boca abierta cuando en los últimos días les informaron que la carne, en cualquiera de sus presentaciones, se encontraba a un costo de 1 millón 200 mil bolívares el kilo, mientras que la de segunda estaba “rozando el millón”, en 980 mil bolívares por kilogramo.
La carne de res subió a un millón 200 mil bolívares

Ante la increíble y desagradable noticia, los comentarios y las quejas no se hicieron esperar por parte de quienes de ahora en delante deberán ser “millonarios” para comer carne.

Al respecto, Ursulina Guillén comentó que todas las semanas los productos suben como la espuma, sin freno alguno; “cuando haces las compras debes llevar un saco de real para medio comprar la comida, todos los días los ciudadanos estamos de bodega en bodega, de mercado en mercado y de carnicería en carnicería buscando la economía, sin embargo la diferencia es poca. Este incremento ya parece algo normal, pero para la gente de bajos recursos se convierte en un problema insostenible; hay hambre y desesperación”, manifestó.

En medio de la sorpresa, consumidores como Karina Mendoza y Carmen Aguilar comentaban que el sueldo se volvió un “cere cere en el bolsillo”, pues, si no da para la compra de productos como harina precocida, pasta, arroz, mantequilla o azúcar, mucho menos alcanzará para el salado de la semana.

(Lea también: Luego de la muerte es que se paga más)

Otros ciudadanos, quienes se negaron a dar su identidad, indicaron que la clase baja es la más golpeada; la media aún se puede medio sostener y las personas con mayores ingresos optan por irse del país; “todo es un caos, estamos en un laberinto sin salida, la ciudadanía ya cayó en el desespero”, aseguraron.

Sobre los precios hablamos con Mario Gnoato, con 60 años dedicado a la venta de res, quien detalló que “en el matadero la mercancía es ofrecida a los compradores a un valor no regulado, es decir, en Bs. 550 mil o más; a eso le aunamos los gastos que tenemos en bandejas, bolsas plásticas y el pago de los empleados, además del mantenimiento de las máquinas y refrigeradores”. El comerciante agregó que “Venezuela es la mejor nación del mundo, tiene muchas riquezas, lástima que la estamos perdiendo”.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

elsiglocom elsiglotv