GNB se enfrentó con presuntos delincuentes en Camatagua

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 429 de los Comandos Rurales, unidad militar perteneciente al Comando de Zona 42 Aragua, al mando del general de brigada José Betancourt Moya, se enfrentaron a un grupo de presuntos delincuentes en el sur de Aragua.
Imagen referencial

De acuerdo a la información facilitada a los periodistas, las comisiones estaban realizando una investigación en Camatagua, específicamente en la calle Los Nísperos de La Candelaria, con relación al cobro de vacuna, robo a parceleros y desplazamiento, entre otros actos ilícitos, y durante este recorrido avistaron a los sospechosos.

Al darles la voz de alto, los maleantes optaron por desenfundar sus respectivos armamentos, suscitándose un enfrentamiento y en el hecho, uno de ellos cayó herido.

En el traslado a un centro asistencial, la persona murió a causa de las heridas. En el sitio se incautó un arma de fuego.

(Lea también: Muerto sujeto que presentaba siete registros policiales)

Aunque los militares no lo identificaron inicialmente, a través de allegados a la familia, el supuesto delincuente quedó identificado como Alexis José Coronel, de 33 años de edad, quien poseía una condición de discapacidad a causa de un accidente de tránsito que le afectó la parte de los nervios cervicales.

Kerly Polanco, esposa, y Yusmary Brow, hermana, quienes acudieron a la Morgue de Caña de Azúcar, ofrecieron su versión de los hechos y en consecuencia desmintieron la versión policial: “allí no hubo enfrentamiento, sino que lo sacaron de la casa en contra de su voluntad”.

YORVELIS ROJAS (pasante) | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ

elsiglocomve elsiglotv