5 curiosidades sobre Nirvana que te sorprenderán

Bandas de música en el mundo hay muchas, pero pocas han causado un impacto tan grande como la de Nirvana. Considerados como los creadores del género grunge, esta banda estadounidense fue considerada como el símbolo de una generación. Su líder, Kurt Cobain, es fue el ídolo de miles de jóvenes, que encontraban en sus canciones un espejo. Hoy queremos repasar algunas de las curiosidades más interesantes sobre Nirvana.
Imagen referenciales

 

 

El bebé de la portada

Es imposible hablar de Nirvana y no recordar la portada del disco ‘Nevermind’. Fue su segundo álbum de estudio, un superventas que ha alcanzado la cifra de 30 millones. Pero no solo su contenido, sino que el niño en el agua ya era de por sí una estampa revolucionaria. Los padres recibieron 200 dólares por dejar a su hijo. Hubo gran controversia con el pene del niño, pero Cobain luchó para que llegara a las tiendas.

Nirvana

 

Smells Like Teen Spirit

Es la canción más reconocida del grupo. Se encuentra dentro del disco ‘Nevermind’, siendo el tema que abría el nuevo trabajo. Fue escrita por los tres miembros de la banda, pero el nombre fue propuesto por Kurt Cobain. Según parece, una de sus amigas le gastó una broma al cantante, escribiendo “Kurt smells like a teen spirit”, un popular desodorante de la época.

Imagen relacionada

 

Ganaron un Grammy

En el 96 rodaron el que para muchos aficionados es su mejor disco. ‘MTV Unplugged in New York’ fue grabado el 18 de noviembre de 1993 en una sola toma. Durante esa época, Cobain se estaba rehabilitando de su adicción a la heroína. Cinco meses después murió.

Resultado de imagen para nirvana unplugged

 

La importancia de Kurt Cobain

Aunque Nirvana era una banda, Kurt Cobain era la imagen y el sello de identidad. Su vida estuvo cargada de polémicas con drogas. Finalmente se suicidó en abril de 1994, vencido por su imagen pública y su matrimonio con Courtney Love. Curiosamente, esa misma semana encontraron los cadáveres de casi 70 jóvenes que también se suicidaron.

Imagen relacionada

 

Tienen uno de los mejores discos de la historia

La revista Rolling Stone sitúa su disco ‘Nevermind’ entre los 500 mejores álbumes de la historia. Fue nominado al Grammy de mejor álbum de música alternativa, aunque se llevó otros premios por las piezas que hay en su interior.

Imagen relacionada

Fuente: okdiario

elsiglo elsiglocomve elsiglotv