¿Eres fan de Superman? Seguro no conocías estas curiosidades

No es por nada que su logo es el más conocido sobre la faz de la tierra, pero aún así, seguramente ni siquiera te imaginabas estos 13 tips del hombres de acero.
Imagen referencial

#1. Chistopher Reeve

De todos los actores que han interpretado a Superman sin duda el más recordado y emblemático ha sido Chistopher Reeve, pero su elección no fue la primera opción, primero pensaron en Robert Redford, Clint Eastwood, Steve McQueen y Sylvester Stallone para el papel, pero Redford cobraba mucho, Eastwood no podía por tiempo, McQueen estaba gordo y Stallone era muy italiano.

#2. Actor delgado

El actor David Prowse quien interpreto a Darth Vader entrenó a Christopher Reeve para su papel en la primera película de Superman (1978) ya que el actor era muy delgado, pero Christopher aumento tanto de volumen que tuvieron que volver a firmar las tomas que habían realizado.

 

#3. El nombre

El personaje está basado, entre otras cosas, en el circo y en el cine: del primero se tomó la imagen del hombre fuerte que levantaba pesas, las mallas y el calzón encima de ellas, y del cine se tomaron los nombres de los actores de su época Clark Gable y Kent Taylor, al juntarlos se formó Clark Kent; el nombre de la ciudad en donde transcurre la vida de Superman se tomó de la película Metrópolis.

 

#4. Parece maldición

En relación a los actores, es recurrente también la llamada ‘maldición‘ de los que lo interpretan. Bud Collyer fue el primer actor en dar vida a Superman, aunque solo con su voz ya que estaba detrás de los dibujos animados, tres años más tarde murió por problemas circulatorios. George Reeves representó al personaje en la serie de televisión de los años 50 y años después se quitó la vida. Por último el Superman cinematográfico por excelencia, Christopher Reeve, se quedó tetrapléjico, después de su papel estelar y falleció a los 52 años de un ataque al corazón.

#5. Vestuario

La S que tiene el característico vestuario de Superman en su pecho no se refiere a “Superman”, en realidad es un símbolo que representa a su familia del planeta Krypton y significa ‘esperanza’.

Resultado de imagen para superman

#6. Era un villano

La primera aparición de Superman es en 1933 y no en 1938 como muchos piensan, creado por Jerry Siegel y Joe Shuster aparece en el cuento ‘The Reign of the Super-Man‘, donde se trataba de un villano calvo con poderes telepáticos que quería dominar el mundo.

Siegel sin embargo re-define al personaje y en 1938 por primera vez cobra su actual identidad en la editorial DC Comics a la que le habían vendido el personaje, específicamente le conocemos en el ‘Action Comics 1‘.

#7. Cambios en los poderes

Al inicio Superman solo daba saltos, no podía volar, tampoco tenía visión rayos X, ambos son recursos que se añadieron posteriormente para adaptarlo a los diferentes medios.

 

#8. Curiosidad sobre sus novias

Las novias que ha tenido Superman tienen casi todas un exponente común, sus iniciales son L.L, Lois Lane, Lana Lang, Lori Lemaris, Lyla Lerrol,Luma Lynai, Lyrica Lloyd excepto Wonder Woman y Sally Selwyn.

Resultado de imagen para las novias de superman

#9. No solo eran las gafas

En las películas de Superman de la I a IV se marcó una diferencia en el peinado entre Superman y Clark kent, cada uno se peinaba para cierto lado esto quiere decir que no solamente son las gafas lo que cambia si no también su peinado.

#10. Rechazo de Man of Steel

Ben Affleck rechazó la oportunidad de dirigir Man of Steel después de haber protagonizado Hollywoodland, una película biográfica del actor George Reeves que representaba a Superman en la serie de televisión “Las aventuras de Superman” que transmitía la cadena ABC.

#11. Años despues

La última línea de Superman a Lex Luthor en Superman 4 fue “nos vemos en 20” esta película se rodó en 1986 y volvimos a ver a ambos personajes en Superman Return en el 2006, es decir 20 años después.

#12. Musical

Existió un musical basado en Superman en 1975 protagonizado por David Wilson llamado ¡Es un pájaro… Es un avión… Es Superman!

 

#13. Reemplazado

Henry Cavill iba a interpretar a Superman en “Superman Flyby” pero la película fue cancelada, al final la película se convirtió en “Superman Returnrs” pero el director Bryan Singer acabo reemplazándolo por Brandon Routh diciendo “Creo que Henry Cavill es estupendo. Lo conocía porque éramos amigos desde hacía tiempo… Y la razón por la que acabé sustitiuyéndolo es porque estaba haciendo una secuela del de Christopher Reeve y necesitaba a alguien que lo personificara mejor”.

Fuente: speakpaper

elsiglo elsiglocomve elsiglotv