Atlético de Madrid clasificó a la semifinales pese a caer ante Sporting Lisboa

El Atlético Madrid cayó derrotado en el estadio Jose Alvalade de Portugal ante el Sporting Lisboa (1-0), pero alcanzó las semifinales de la Europa League por su triunfo (2-0) en el encuentro de ida disputado en el Wanda Metropolitano.
Imagen referencial

El colombiano Fredy Montero, en el minuto 28, marcó el gol del cuadro local. El equipo se motivó mucho más y se volcó al área del ‘colchonero’. Bruno Fernandes y Gelson Martins trataban de generar peligro por las bandas, aunque la suerte y la definición les serian esquivas. Antes de acabar la primera mitad y en gran parte del complemento aparecería la figura del arquero Jan Oblak.

Los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone no iban a estar lucidos en ataque. Diego Costa y Antoine Griezmann por momentos estaban desconectados del mediocampo, sin posibilidad de elaborar juego. Los últimos minutos todos lucharon para evitar el segundo gol del Sporting Lisboa, el gol que hubiera provocado la prórroga.

Fiesta de cuatro

Atlético Madrid se metió a las semifinales de la Europa League y espera rival. Los otros clasificados son el Arsenal, Olympique de Marsella y RB Salzburgo.

Fuente: Meridiano