Constituyente García asegura que refinerías están en proceso de recuperación

El constituyente, integrante de la Central Socialista de Trabajadores y presidente de la Central Bolivariana del estado Falcón, Francisco García,  aseguró que actualmente el parque industrial de las refinerías de Amuay y Cardón, se encuentra en un proceso de recuperación a través de nuevos esquemas.

“Hay un proceso de inversión nacional y extranjera, para la recuperación del parque refinador de Paraguaná, a través de convenios establecidos por Pdvsa donde parte de esa inversión será retornada a través de la generación de los productos que se derivan de ese proceso de refinación”, explicó.

Agregó que el gobierno está en un proceso de inversión para la recuperación, para poder producir los productos que se requieren a nivel nacional.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, señaló el sindicalista que la industria petrolera cuenta con las reservas petroleras más grandes del mundo y que eso le permite una capacidad de recuperación muy importante.

“Nosotros en el estado Falcón tenemos una capacidad de desarrollo industrial y en el movimiento de trabajadores socialistas estamos en la búsqueda para que se generen políticas desde el punto de vista económico que nos permita la recuperación”, enfatizó.

“Tenemos la zona franca que produce impuestos y con instalaciones industriales para desarrollar la actividad tecnológica y estamos esperando que se presente el proyecto de ley de Zona Económica especial en la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, para tener casas de cambio y que se permita que nos convirtamos en un puerto para las islas del Caribe”, expresó el constituyente.

Fuente: Unión Radio