Rutas urbanas siguen cobrando 3 mil bolívares

Usuarios de las diferentes rutas del municipio Girardot denunciaron que los transportistas no respetan las disposiciones legales, especialmente la Gaceta Municipal, donde se autoriza que el pasaje único urbano es de 2 mil bolívares.
Las rutas urbanas siguen cobrando Bs. 3 mil

Indicaron que, en forma desafiante, los transportistas continúan cobrando 3 mil bolívares, pero también se niegan a cobrar medio pasaje estudiantil y continúan maltratando a las personas de la tercera edad.

“En estos últimos meses se ha demostrado que los transportistas no respetan las leyes ni mucho menos las disposiciones municipales, ellos se burlan de la Gaceta Municipal y continúan cobrando el pasaje a 3 mil bolívares. Ellos cometen ese abuso porque saben que en Aragua nadie respeta las leyes, los choferes y colectores son unos abusadores, insultan a las personas de la tercera edad y a los estudiantes no los dejan subir porque pagan medio pasaje, yo no sé hasta cuándo va a continuar este tipo de abuso”, indicó Yamily Granda.

Asimismo, Andrés Acuña señaló que “desde enero los transportistas del sector urbano cometen este abuso contra los pasajeros, ellos cobran 3 mil bolívares.

Andrés Acuña

Lamentablemente nadie los castiga, es por eso que hacen caso omiso a las leyes, de la misma manera los colectores son unos malcriados, prepotentes y amenazan con bajar al pasajero si se niegan a pagar el pasaje ilegal”, denunció.

(Lea también: Más de 100 personas han sido beneficiadas en jornada de vacunación )

Por su parte, Félix González consideró que “los transportistas cobran lo que les dé la gana, uno se ve obligado a gastar al menos 10 mil bolívares diarios. Es triste ver cómo maltratan a los estudiantes y a las personas de la tercera edad, creo que alguna autoridad tiene que ponerle un ‘parao’, cometen mucho abuso. La gente ya se acostumbró a viajar en camiones, pero es importante que se imponga el orden y hagan respetar la ley”.

Yanitza Rivero

Yanitza Rivero expresó: “Vivimos en un país donde el más fuerte impone su voluntad y el abuso, los choferes continúan cobrando los 3 mil bolívares y los concejales ni siquiera reaccionan para defender al pueblo, solamente se les ve la cara cuando hay elecciones. De qué sirve que publiquen una Gaceta cuando nadie la cumple, los concejales saben que eso sucede cada vez que aprueban una Ordenanza Municipal y luego la publican en la Gaceta, por favor, ya basta de tanto abuso”.

Finalmente, Nora Pedrá expresó que “para que se cumpla la tarifa oficial del pasaje urbano en Maracay se tiene que actuar con dureza, teniendo en consideración que los choferes no la van a obedecer, pero las autoridades tienen que dejar un precedente, a través de multas, detenciones. Si amenazan con guardar sus unidades, pues que lo hagan, porque la gente ya se acostumbró a viajar en camiones”, dijo.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ

elsiglocomve elsiglotv

Loading...