Activos 5.468 puntos fijos de vacunación en el país

En todo el territorio venezolano se mantienen activos un total de 5.468 puntos fijos de vacunación, para inmunizar a la población, en especial a los niños, contra 14 enfermedades.
Imagen referencial

Asimismo, este operativo —que se mantendrá hasta el próximo 13 de mayo— comprende 92 puntos itinerantes, que estarán en plazas, centro comerciales, terminales y para las comunidades.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este viernes que se espera atender unas nueve millones de personas y que entre las vacunas que se colocarán destacan la Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), que proporciona inmunidad o protección contra la tuberculosis, así como la vacuna para la hepatitis B para adultos y niños.

Agregó que también se pondrán a disposición las vacunas contra la poliomielitis, la bivalente oral contra la poliomielitis, y la pentavalente, que protege contra cinco enfermedades: difteria, tos convulsa, tétanos, influenza tipo B y hepatitis B.

(Lea también: Jefe de Estado tildó de bochornosa canallada decisión sobre Lula en Brasil)

De igual manera se colocarán trivalente para la inmunización contra el sarampión, la parotiditis o paperas y la rubéola, y también la toxoide tetánico.

Serán en total 11 millones de dosis las que se colocarán.

Esta jornada —que cuanta con la asesoría y conducción directa de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, así como de todo el Sistema de Barrio Adentro— priorizará al Distrito Capital y a los estados Apure, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Miranda, Monagas, Vargas y Zulia.

Fuente: AVN

elsiglocomve elsiglotv