Cómo guardar tus lugares favoritos en Google Maps

Imagina que mientras planeas tus vacaciones descubres un pequeño negocio al que te gustaría visitar. Para tenerlo siempre presente y saber cómo encontrarlo puedes buscarlo en Google Maps y guardar el sitio para que más tarde lo encuentres rápidamente.
Imagen referencial

Google Maps te permite añadir tus sitios favoritos a una lista para poder buscarlos fácilmente en el futuro. Cabe precisar que esta opción es diferente al de descargar un mapa para luego utilizarlo sin conexión, es más como un atajo que necesita de conexión a una red.

Para guardar un sitio tienes que ingresar a la aplicación móvil de Google Maps. Busca un sitio, en el ejemplo de arriba es el diario El Comercio. Luego que has establecido el lugar toca el nombre que aparece en la parte inferior de la pantalla. En la pantalla emergente selecciona la opción Guardar y añade el lugar a una lista

En el ejemplo se eligió guardar el lugar en la lista de Lugares con estrellas. Así que para encontrar la ubicación del diario El Comercio en Google Maps, según el ejemplo, tienes que ir a Menú de la aplicación (las tres líneas horizontales ubicadas en la esquina superior izquierda), ir a Tus Lugares, Guardados y elegir la lista donde está. Aparecerá una lista con los sitios guardados en esta lista.

Lea también: (Un nuevo dispositivo que permite oír como los gatos)

 

Este lugar también puede ser hallado de forma rápida si colocas el nombre en la barra de búsqueda de Google Maps. Al empezar a escribir el nombre, el servicio te sugerirá el lugar en cuestión. También te ofrece indicaciones de cómo llegar desde tu ubicación exacta si al acceder a la búsqueda presionas el botón Ir (el botón de la flecha de la esquina inferior derecha).

 

Finalmente, si ya no deseas tener el lugar en tu lista de sitios favoritos puedes eliminarlo de forma sencilla. Solo tienes que acceder al Menú de Google Maps, seleccionar Tus Lugares, Guardado y en la lista que contiene el sitio a borrar toca el botón Más (los tres puntos horizontales al lado del nombre) y Editar Lista. De los lugares guardados que aparecen solo tienes que presionar la ‘x’ que tienen al costado y listo.

Fuente: El Comercio