Un nuevo dispositivo que permite oír como los gatos

Investigadores de la Universidad Case de la Reserva Occidental, ubicada en Cleveland (Ohio, EE. UU.), están creando un dispositivo para oír como los gatos que es diez billones de veces más pequeño que el tímpano humano.
Imagen referencial

¿Cuánto sabes sobre los gatos?

El equipo está desarrollando este dispositivo, con forma de parche, que es muy fino y puede recibir y transmitir señales a través de un rango de frecuencia de radio mucho mayor de lo que los seres humanos podemos escuchar con nuestro oído y que, sin embargo, los felinos sí pueden captar.

Lea también: (La NASA lanza un cohete con paracaídas para su futura misión a Marte)

Así, parece bastante probable que estos avances puedan contribuir a fabricar una próxima generación de dispositivos de comunicación y sensoriales de muy baja potencia que sean más pequeños y tengan mayores rangos de detección y ajuste, según han apuntado los investigadores.

“La detección y la comunicación son claves para un mundo comunicado”, explica Philip Feng, profesor asociado de ingeniería eléctrica e informática y autor del artículo publicado en la revista Science Advances. “En las últimas décadas, hemos estado conectados con dispositivos y sistemas altamente miniaturizados, y hemos estado buscando tamaños cada vez más reducidos para esos dispositivos”.

Fuente: www.energiamundo.com

elsiglocomve elsiglotv