Oficialmente no hay casos confirmados de sarampión en Aragua

El presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ramón Rubio, indicó que hasta los momentos no existe un caso oficial de sarampión en la entidad aragüeña.
Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua

“En el estado Aragua no se ha reportado ningún caso de enfermedad de tipo eruptiva infantil en este caso sarampión o rubéola, que nos llame la atención como alarma, sin embargo en otros estados de Venezuela como por ejemplo Delta Amacuro, Anzoátegui, Zulia y algunas zonas fronterizas sí existen casos confirmados en niños y es donde, lamentándolo mucho, ocurrieron fallecimientos”.

En este sentido, resaltó que esos casos generan alarma, pues son consecuencia del déficit de vacunas; “contra el sarampión existe una vacuna la cual lleva el nombre de Trivalente Viral, la cual se coloca al año de edad, pero en cuanto al esquema de vacunación ha habido cambios, por lo que se están colocando a los menores de 6 meses, en prevención de esta alarma que se ha provocado en el país”.

(Lea también: Casi 12 millones de personas se desplazaron durante Semana Santa)

Asimismo, Rubio lamentó que enfermedades de este tipo que estaban controladas desde hace más de 20 años, estén ahora emergiendo en nuestro país; “hasta el momento no hay casos confirmados al respecto, y los casos sospechosos se les tomó muestra de sangre para realizarle la verificación en Caracas”.

Por último, indicó que es lamentable que el país se esté haciendo notorio en el exterior por casos confirmados de sarampión, debido a lo cual “los padres deben estar atentos ante cualquier erupción en el cuerpo de los niños menores de 5 años”.

Recordó que “los síntomas son fiebre, presencia de una posible intoxicación, decaimiento general, conjuntivitis y ganglios inflamados, por esa razón ante cualquier síntoma de alarma debe acudir a su médico de confianza para que realice el diagnóstico oportuno y evitar su complicación con otra patología”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

elsiglocomve elsiglotv