Más de 200 mil pasajeros se movilizaron por el Terminal de Maracay

El presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), Pedro Gómez, calificó de positivo el balance final del operativo de seguridad implementado durante los días de Semana Santa 2018 en las instalaciones a su cargo.

Informó que por los Terminales de Occidente y Oriente de Maracay se trasladaron 219 mil 619 pasajeros, usuarios que utilizaron 4 mil 615 unidades, incluidas las habilitadas.
Destacó Gómez el comportamiento, la responsabilidad y la madurez cultural de los pasajeros que durante los días de asueto se trasladaron desde Maracay hasta las diferentes ciudades del país y zonas turísticas.

Aseguró que la movilización cerró sin que se registraran víctimas mortales entre los turistas locales y extranjeros gracias al despliegue de seguridad.

“Hemos logrado la meta trazada, tuvimos el apoyo de los diferentes organismos de seguridad, entre ellos Policía Estadal, Municipal, Policía Nacional, Tránsito Terrestre, Prefectura, Protección Civil, Sundde, Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente, la Guardia Nacional, Defensoría del Pueblo, la ONA, y por supuesto Categ y el INTT. En total estamos hablando de al menos 150 funcionarios desplegados durante las 24 horas en los espacios del Terminal Terrestre de Maracay”, aseguró.

“Todas esas instituciones y sus respectivos funcionarios garantizaron la seguridad de los temporadistas, incluyendo a las personas que viajaron a las playas del litoral aragüeño”, comentó.

Detalló que 32.708 turistas viajaron a Ocumare de la Costa y 16.744 hicieron turismo en Choroní, “entonces podemos decir que las playas de Aragua fueron visitadas nada menos que por 49.452 turistas”, informó Gómez.

Asimismo, el director de Categ indicó que el Cdmnna otorgó 215 permisos de viaje a los menores que se trasladaron en compañía de sus padres y familiares, mientras que la ONA realizó 200 pruebas de alcotest a los conductores.

Igualmente, indicó que la Guardia Nacional Bolivariana revisó 158 unidades, mientras que la Policía Municipal verificó antecedentes de 5 mil ciudadanos.

 

 

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | DENYS SÁNCHEZ