Carnet de la Patria ofrece atención a venezolanos con discapacidad

El sistema Carnet de la Patria, instrumento creado por el Gobierno Nacional para expandir su política de protección social, ofrece atención a aquellos venezolanos con algunas discapacidad, por medio del Bono José Gregorio Hernández.
Carnet de la patria
Imagen referencial

Este bono, que incluye una asignación económica mensual de 700.000 bolívares, es entregado a 73.381 personas de todo el país.

Hasta la fecha, el registro nacional suma 880.323 venezolanos, por lo cual se han superado las expectativas, tal como lo destacó hace varias semanas el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Bono José Gregorio Hernández forma parte del sistema de bonos protectores creados por el Jefe de Estado para atender a sectores sociales priorizados, como también es el caso de las embarazadas y jefas de hogar que no cuentan con ingresos suficientes para su sustento.

Los bonos protectores son entregados mediante Carnet de la Patria, tramitado por 16 millones millones 595.140 venezolanos, tras la información recolectada en censos realizados por el Movimiento Somos Venezuela.

No es la primera vez que el Estado venezolano ofrece acompañamiento a las personas con discapacidad. Con la puesta en marcha de la Misión José Gregorio Hernández, en 2008, fueron atendidas 388.380 personas, cifra que se incrementó a un millón 042 mil 300 gracias al Carnet de la Patria.

(Lea también: Maduro apoya la postulación de Palmeros de Chacao como Patrimonio de la Humanidad)

La misión, impulsada por iniciativa del líder revolucionario, Hugo Chávez, nació como un mecanismo de inclusión social dirigido a uno de los sectores más vulnerables.

En todo el país, la Misión José Gregorio Hernández ofrece servicios que incluyen atención médica gratuita y la entrega de prótesis y otras herramientas de movilización.

Fuente: AVN

elsiglocomve elsiglotv

Loading...