Maduro apoya la postulación de Palmeros de Chacao como Patrimonio de la Humanidad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó su respaldo a la postulación de la tradición de los Palmeros de Chacao como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

“Estamos en un tiempo bendito, a solo horas de que empiece Semana Santa. Entrego hoy todo mi respaldo para que los Palmeros de Chacao sean Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. ¡Una tradición con más de dos siglos de vida!”, escribió el jefe de Estado en el Twitter.

Como es costumbre antes del comienzo de la Semana Santa, los Palmeros de Chacao bajaron este sábado del parque Warairarepano, Caracas, con las hojas de palma que usará la feligresía este Domingo de Ramos.

El recibimiento se realizó en el sector Sabas Nieves del principal espacio natural de los caraqueños, donde se hicieron presentes los miembros del Movimiento Somos Venezuela y con ellos la secretaria general de la organización, Delcy Rodríguez, quien rindió homenaje a los palmeros y reafirmó el apoyo del Ejecutivo al reconocimiento internacional a esta tradición, informó AVN.

La tradición de los palmeros de Chacao comenzó en 1770, cuando el Padre Mohedano elevó al cielo una fervorosa plegaria para que cesara una serie de pestes que azotaban a los ciudadanos capitalinos. Como muestra de fe, ofreció una promesa: todos los años un grupo de hombres iría al cerro El Ávila, como se conocía al Warairarepano, a buscar las palmas para la celebración del Domingo de Ramos.

Fuente: Últimas Noticias