Gobernador se propone rescatar las tradiciones de Semana Santa

A propósito del asueto de Semana Santa, el gobernador Rodolfo Marco Torres, ha iniciado un recorrido por la extensa costa del estado Aragua desde Ocumare hasta Puerto Maya.

“Nos vinimos a Ocumare de la Costa de Oro y desde aquí, comenzaremos hoy un recorrido por todas las hermosas costas de nuestra querida tierra”, afirmó este sábado el mandatario regional.

Durante el viaje estuvo acompañado por el alcalde del municipio Costa de Oro, Erlin Pacheco, a fin de entablar contacto directo con los pobladores y revisar los diversos proyectos sociales que se vienen desarrollando en esa localidad.

“Hoy haremos un recorrido de punta a punta por todas las costas de Aragua para hacer un reconocimiento de esta zona potencia en turismo y conversar con sus habitantes”, expresó.

Asimismo, el Gobierno de Aragua ha preparado una variada programación para el disfrute de los temporadistas durante el asueto de la Semana Mayor que incluye actividades recreativas, deportivas y religiosas entre las que destacan la Bendición del Mar que se celebra tradicionalmente en las playas aragüeñas; la Ruta a los 7 templos que se realiza en la ciudad de Maracay y la procesión del Santo Sepulcro en la población de Villa de Cura.

Para garantizar la seguridad, el Gobierno ha dispuesto en las principales carreteras de la región 87 puestos de atención al ciudadano, puntos de control fijo, puntos de control móvil, puestos de seguridad y auxilio vial.

Los temporadistas también cuentan con rutas turísticas habilitadas por la red de transporte TransAragua que estarán activas durante toda la semana a partir de las 5:00 de la mañana desde el terminal de San Jacinto, así como también disponen de las rutas internas en el municipio Costa de Oro para trasladarse al Playón y Cuyagua.

El gobernador Marco Torres habló con la gente del litoral aragüeña, conociendo de cerca los problemas (gobernador2)

En su recorrido se enteró de los problemas del litoral aragüeño (gobernador 1)