La reconversión puso a correr a las mafias de Colombia

El legislador Alfonso Gutiérrez, presidente de la Comisión del Poder Popular para la Seguridad y Prevención Ciudadana del Consejo Legislativo de Aragua manifestó su respaldo contundente a la decisión tomada por el mandatario Nicolás Maduro, de activar a partir del 4 de junio del presente año una reconversión monetaria. A su juicio esta acción es necesaria para fortalecer la economía del país.

El parlamentario regional señaló que esa decisión del presidente Maduro alegra a todos los venezolanos. Asimismo subrayó que en Cúcuta (Colombia) el anuncio presidencial puso a correr a las mafias del Norte de Santander que sustraen de forma ilegal miles de millones en dinero efectivo venezolano para realizar transacciones ilícitas entre ellas el lavado de dólares y el comercio del narcotráfico, además de debilitar la economía nacional.

Dijo que “es un desastre, todo el mundo corre a ver como regresan el dinero que se habían llevado ilegalmente con el que hacían negocio en la frontera colombo-venezolana”.

De igual forma, el legislador Alfonso Gutiérrez fustigó la postura del Gobierno neogranadino, al pretender bloquear las medidas soberanas, tomadas por el Gobierno revolucionario de Venezuela.

Señaló que hay preocupación en la Casa de Nariño ante la implementación de la criptomoneda Petro y ante el nuevo cono monetario nacional. “La economía venezolana ha sido golpeada muy fuerte, pero tenemos un Presidente que está pendiente de las estrategias para salir adelante en las avanzadas que ellos hacen (la derecha) para golpear a nuestra economía, a nuestro país, porque lo que quieren es quedarse con nuestro petróleo, con nuestras riquezas naturales y no lo van a lograr, aquí estamos todos los venezolanos y las venezolanas para apoyar al Mandatario a la reelección para que siga con sus estrategias soberanas a favor del pueblo”, aseveró.

Por su parte, la presidenta de la Comisión del Poder Popular para los Movimientos Sociales y Familia del Cleba, legisladora, Keniat Pereira, también manifestó su apoyo rotundo a las medidas adoptadas por el gobierno revolucionario y aseguró que las acciones del presidente Maduro con el nuevo cono monetario, buscan recuperar y fortalecer la economía venezolana. De igual forma señaló que esas medidas facilitarán las transacciones comerciales en el país.

Pereira resaltó que desde el punto de vista social y económico, las acciones soberanas del Gobierno nacional buscan proteger el poder adquisitivo de todos los venezolanos y permitirán seguir trabajando en pro de derrotar la hiperinflación que se viene presentando en la economía venezolana.

Alfonso Gutiérrez, presidente de la Comisión del Poder Popular para la Seguridad y Prevención Ciudadana dijo “que las mafias se pusieron en aprieto”

 

elsiglo