Con operativo especial hubo más cola de pensionados

El plan piloto para cobrar la pensión por el terminal de la cédula diseñado para descongestionar las agencias bancarias se inició ayer en todas las agencias, pero las colas igual estaban muy largas.

Imagen Referencial

Funcionarios de la Gerencia de Calidad de Servicios de la Superintendencia de bancos (Sudeban) explicaron que el operativo durará tres días aunque no es limitativo porque los adultos mayores podrán retirar el día de su preferencia, a partir del viernes, sin importar los dígitos de su cédula, para retirar los Bs 852 mil correspondientes al mes más el retroactivo pendiente.

La Sudeban desplegó a más de 45 funcionarios para verificar la aplicación del programa implementado que busca brindar atención preferencial a los adultos mayores .

Denuncias. Durante el recorrido de la Subeban se pudo constatar la efectividad de la extensión del horario en agencias del Banco de Venezuela y sus funcionarios recibieron las quejas de los adultos mayores, quienes denunciaron las largas colas y el pago fraccionado en algunas entidades bancarias.

En referencia a esta situación, los empleados del ente señalaron que varias agencias reportaron que no recibieron remesas del Banco Central de Venezuela (BCV).

Fuente: Últimas Noticias