MAS anunció los candidatos para elecciones legislativas

El secretario general del MAS en el municipio Girardot, Cupertino Peña, ofreció una rueda de prensa este martes desde la sede del partido, con el objetivo de tocar temas concernientes a las denuncias del sector salud, el informe político de la visita a la ONU y la presentación de candidaturas a legisladores en la entidad.

Cupertino Peña, secretario general del MAS en el municipio Girardot

En este sentido, manifestó el respaldo solidario frente a la grave situación por la que están pasando los trabajadores de la salud, quienes a su juicio, constantemente luchan para la mejora de sus reivindicaciones salariales.

Además indicó que la lucha también va dirigida a las pésimas condiciones en las que se encuentran los hospitales de Maracay, asegurando que los mismos no cuentan con los insumos necesarios para atender a los pacientes en caso de una emergencia.

Seguidamente señaló que el MAS en Aragua asumió con mucho entusiasmo la candidatura del Henri Falcón a las elecciones presidenciales, por esta razón, sostuvo que desde que se hizo oficial su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral, la militancia ha recorrido cada uno de los 18 municipios para llevar el mensaje del cambio que necesita el país.

Con relación a los aspirantes a los comicios de legisladores, informó que después de debatirlo con la opinión pública, se acordó que los mismos serán “Simón González, Jorge Mirabal, Carlos Javier Velarde, Hugo Peña, Carla Safador y Desirée Jiménez”.
“Son compañeros con una trayectoria de lucha y trabajo, por eso estamos seguros de que no van a defraudar a los aragüeños una vez que sean electos como legisladores del pueblo de Aragua”, añadió.

Detalló que las propuestas están orientadas al rescate de las zonas industriales del estado, la recuperación del sector salud y reivindicación de la formación de mano de obra calificada.

Asimismo, Peña comentó que hace días el secretario general nacional, Felipe Mujica, asistió a la Organización de Naciones Unidas, con el propósito de plantear la posibilidad de que un equipo técnico evaluara si las condiciones están dadas para que se efectúen procesos electorales en el país.

Finalmente, el secretario general del MAS en el municipio Girardot, Cupertino Peña, envió un mensaje especial a la juventud venezolana que ante las coyunturas deciden inmigrar, pidiéndoles esperar con fe y esperanza.

 

 

JANINE OJEDA | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO

Loading...