Cumbre del G-20 | Un grupo de países pedirá al FMI fondo de ayuda para venezolanos exiliados

Tras una cita desarrollada por fuera del encuentro oficial de la reunión de ministros de Finanzas del G-20 en Buenos Aires (Argentina), unos diez países acordaron pedir al Fondo Monetario Internacional (FMI) recursos para asistir a los venezolanos que han dejado la nación en los últimos meses.

El dinero no ingresará a Venezuela, sino que irá a parar a los países de acogida, sobre todo en aquellos fronterizos como Colombia, donde los servicios migratorios han registrado a 340.000 venezolanos, reseñó El País.

Paralelo a la ayuda a los refugiados, los países se comprometieron a presionar en forma bilateral al Gobierno de Nicolás Maduro.

La posibilidad de aplicar sanciones a Venezuela es un tema recurrente en la región, “pero cualquier estrategia común chocó con los países del eje bolivariano, con Bolivia y Ecuador a la cabeza”, indica el medio español.

Argentina ha sido uno de los principales impulsores. En julio del año pasado, durante la cumbre de presidentes del G-20 realizada en Hamburgo, Alemania, Mauricio Macri pidió que el grupo pusiera especial atención “en la violación de los derechos humanos en Venezuela”. Ahora, como país anfitrión, decidió avanzar en ese sentido.

Fuente: Globovisión