Dieron de baja a dos delincuentes incursos en muerte de funcionarios

Dos individuos presuntamente miembros de la temerosa banda “Los Chevrolet” que incursiona en el municipio Ezequiel Zamora y sectores circunvecinos, implicada en una serie de delitos como homicidios, secuestro, extorsión, cobro de vacunas, robo y hurto de vehículos, desplazamiento de propietario de fincas y en otros hechos tipificados en el Código Penal Venezolano, cayeron abatidos en un enfrentamiento con funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios del estado Aragua, de la Subdelegación de Cagua, Contra Bandas y Eje de Investigaciones de Hurto y Robo de Vehículos.

                                          El urbanismo fue tomado policialmente durante el enfrentamiento

El suceso se registró este lunes aproximadamente a las 10:00 de la mañana en el conjunto residencial Ciudad Socialista Ricaurte, ubicado frente al sector 6 de Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry.

                    Los funcionarios se trasladaron al sitio en apoyo a los demás compañeros en franco tiroteo

De acuerdo a la información facilitada a los reporteros, los presuntos delincuentes quedaron identificados como Máximo Alfredo Acosta González, alias de “El Pipote” o “El Perol” y Carlos Arturo Pérez Pulido, de 26 años de edad, reconocido con el remoquete de “El Portu”. Se consideraban “los duros” dentro del grupo delictivo.

                       Durante la razzia fueron detenidos varios individuos para la verificación de antecedentes

A los individuos les incautaron dos armas de fuego, tipo revólver, y se retuvo además una camioneta Toyota, modelo Prado, de color plateado, matrícula AA266MF, propiedad de uno de los sujetos abatidos por comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. También se logró la retención de al menos 15 personas.

                     La camioneta en la cual se trasladaron los sospechosos hasta ese sector de Caña de Azúcar

Se informó a los periodistas que, de acuerdo a las pesquisas iniciales, ambos individuos figuraban como los sospechosos en la muerte del agente de seguridad José Humberto Corrales Soublette, de 57 años de edad.

El crimen ocurrió a las 7:14 minutos de la mañana del domingo, cuando la víctima se trasladaba a su domicilio y al pasar por el sector Corocito, vía principal al asentamiento campesino Malpica del Toro en Villa de Cura, fue sorprendido por esos maleantes, quienes junto a otros malvivientes archiconocidos con los apodos de “El Catire”, “El Niche”, “Juanpa” y “Carduti”, ejecutaron al investigador del Cicpc, adscrito a la Subdelegación de La Villa.

Al parecer, lo iban siguiendo y en un paraje solitario le cayeron a tiros. Seguidamente le arrebataron el vehículo de dos ruedas, una Bera, de color azul, placas AF9J71D, y a cierta distancia la dejaron abandonada.

Además, los antisociales son responsables en el crimen cometido contra un estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, INES, a las 8:30 de la noche del sábado en las afueras de su residencia, Yerber José González Pulido, de 21 años de edad.

El homicidio se escenificó en el sector Aragüita, calle 1, frente a la residencia signada con el número 18, en Villa de Cura. El móvil es el robo. Luego de ambos casos, el municipio Zamora fue abordado por más de cuatrocientos funcionarios de todos los despachos del Cicpc y policías municipales y de la PA.

Tras las pesquisas iniciales, se logró la identificación de los presuntos autores materiales de la muerte de los dos policías y este lunes, cuando se ubicó su paradero, en Caña de Azúcar, las comisiones se trasladaron al conjunto residencial Ricaurte, con la intención de darles captura, suscitándose un enfrentamiento.

Una fuente ligada a las investigacionescomentó a los reporteros que en las próximas horas van por “El Catire”, “El Niche”, “Juanpa” y “Carduti”, con la intención de capturarlos y entregarlos en manos de la justicia para que esos crímenes no vayan a quedar impune.

Al lugar del enfrentamiento hicieron acto de presencia los comisarios Cruz Vásquez, jefe de Homicidios; Irwin de La Rosa, del Eje de Vehículos e Irwin Ibarra, jefe de la subdelegación de Cagua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ