Sub-17 fenenina con pase a las semifinales del Sudamericano

Las selecciones femeninas Sub 17 de Uruguay y Venezuela consiguieron hoy su pasaporte a las semifinales del Sudamericano de la categoría que se disputa en la ciudad argentina de San Juan.
Imagen referencial

A primer turno de esta última jornada del grupo B, las uruguayas se impusieron por 1-0 ante las chilenas con gol de Ángela Gómez y se aseguró la primera posición de la zona.

Venezuela, en tanto, goleó por 4-0 a Bolivia para quedar segunda gracias a los goles de Bárbara Olivieri, por duplicado, Raiderlin Carrasco y Wilmary Rodríguez.

Tras esta última jornada, Uruguay es líder con diez unidades, Venezuela totaliza ocho y luego se escalonan Chile con cinco, Paraguay con cuatro y Bolivia sin puntos.

En la zona A, Colombia y Brasil ya se aseguraron su pasaporte a las semifinales, pero este domingo el anfitrión Argentina y Ecuador completarán un partido postergado de este grupo.

Una vez finalizado este encuentro, colombianas, brasileñas, uruguayas y venezolanas disputarán la etapa final en la que se enfrentarán todos contra todos.

El equipo que sume más puntos en la etapa final se consagrará campeón y se clasificará, junto al subcampeón, para el Mundial que se disputará a fin de año en Uruguay.

(Lea también: Boxeador venezolano Yeison Cohen falleció tras estar en coma)

Uruguay tiene su plaza asegurada por ser anfitrión y en el caso de quedar primero o segundo se clasificará el tercero.

En la primera edición del Sudamericano, que se jugó en Chile en 2008, Colombia se consagró campeón.

Brasil celebró como local en 2010 y en Bolivia en 2012, mientras Venezuela se quedó con los torneos de Paraguay 2013 y de Venezuela 2016.

Fuente: Noticias24/EFE

elsiglocomve elsiglotv

Loading...