Si se contara con los insumos médicos 33% de las muertes puede ser prevenida

El día de ayer el gremio de médicos realizó una misa de las batas blancas, la cual se llevó a cabo en la Iglesia La Resurrección del Señor ubicada en la urbanización Base Aragua de la ciudad de Maracay. La misma contó con la presencia del presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ramón Rubio, y Médicos Unidos de Venezuela.
Médicos realizaron misa de las batas blancas para clamar por Venezuela

También te puede interesar: Carnicerías de Maracay evidencian poca afluencia de consumidores

Dicho encuentro eclesiástico en el cuarto domingo de Cuaresma estuvo a cargo del padre David Bustamante, quien resaltó la importancia de la unión de los venezolanos y rindió honor a la labor de los galenos, los cuales se encuentran en su semana conmemorativa.

 

Doctor Ramsés Milano, coordinador de Médicos Unidos

En relación a esta actividad, el doctor Ramsés Milano, coordinador de Médicos Unidos, manifestó que esta iniciativa se realizó con el objetivo de reclamar por la crisis por la cual está atravesando el sistema de salud, “en conjunto esta misa se está llevando a cabo en 25 ciudades de Venezuela y también en otros países, como un clamor a la escasez de medicamentos, los médicos nos encontramos preocupados ante esta situación y por esa razón alzamos la voz”.

Asimismo, indicó que actualmente el 33% de las muertes en los hospitales puede ser prevenida, “si los trabajadores de la salud tuvieran los insumos e implementos necesarios la historia fuera muy distinta, pero nadie quiere escucharnos y parece que denunciar es un delito capital”.

Finalmente, Milano acotó que el trabajo de los médicos es cuidar y velar por la salud de los venezolanos, “nosotros estamos obligados a denunciar cuando existe una situación que afecta la salud de los venezolanos, por eso realizamos esta misa, como un clamor al Señor para que nos devuelva a la Venezuela de antes donde existan todos los implementos, medicinas y alimentos, debemos rescatar al país unidos en oración y acción”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo