Nokia y Audi planean llevar tecnología 4G a la luna

La Luna tendrá su primera red de telefonía móvil 4G el próximo año, permitiendo la transmisión de imágenes de alta definición desde el paisaje lunar a la Tierra, como parte de un proyecto para respaldar la primera misión lunar con financiación privada.
Imagen referencial

Vodafone Alemania, en conjunto de Nokia y Audi anunciaron esta semana en el marco del Mobil World Congress (MWC) que están trabajando juntos para apoyar la misión, 50 años después de que los primeros astronautas de la NASA caminaran en la Luna.

Representantes de Vodafone indicaron que habían designado a Nokia como su socio tecnológico para desarrollar una red espacial que consiste en una pequeña pieza de hardware que pesa menos que una bolsa de azúcar.

Dichas compañías están trabajando de la mano de la empresa PTScientists, con sede en Berlín, en el desarrollo del proyecto, cuyo lanzamiento está programada para el 2019, desde Cabo Cañaveral, en un cohete Falcon 9 de SpaceX.

“Este proyecto implica un enfoque radicalmente innovador para el desarrollo de la infraestructura de redes móviles”, explicó Hannes Ametsreiter, presidente ejecutivo de Vodafone Alemania.

Lea también: Inodoro inteligente con wifi reconoce lo que harás antes de que te sientes

Por último, los miembros del equipo tomaron la decisión de construir una red de 4G en lugar de una 5G, debido porque las redes de próxima generación aún se encuentran en etapa de prueba.

Fuente: radiopolar

elsiglo elsiglocomve elsiglotv