Profesores de la UPEL preocupados por estudiante privado de libertad

El presidente de la Asociación de Profesores del Pedagógico de Miranda, José Trujillo, ofreció una rueda de prensa este jueves en la sede de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador para manifestar su preocupación por los intentos de suicidio del estudiante Boris Quiñones, quien está privado de libertad en la Cárcel de Tocuyito.
José Trujillo, presidente de la Asociación de Profesores del Pedagógico del estado Miranda

Asimismo, responsabilizó al Mandatario Nacional por la integridad física del bachiller, asegurando que van a llegar hasta las últimas consecuencias por la demanda de su libertad plena.

En este sentido, denunció que se trata de una violación de los derechos humanos, que a su juicio se ha agravado con las agresiones sistemáticas, físicas y psicológicas.
Prosiguió indicando que “esta no es una acción aislada, sino que forma parte de un conjunto de acciones inducidas por parte de Nicolás Maduro, quien busca quebrar la institucionalidad de la educación universitaria”.

Igualmente advirtió que no están dispuestos a ceder frente a la situación, por lo que sostuvo que van a tomar todas las iniciativas para enfrentar cada uno de los obstáculos que pone el Gobierno.

(Lea también: Poder Judicial realizó acto con motivo del Día Internacional de la Mujer)

De esta manera, Trujillo informó que están recorriendo el país, con el objetivo de llevar a la población un mensaje de unidad, puesto que desde su óptica a través de ello se puede enfrentar a aquellos que quebraron la voluntad del venezolano.

“Es imposible aguantar el ritmo de vida que tenemos, vivimos con la carencia de alimentos, la inseguridad, el transporte, se ha hecho imposible y difícil llevar las actividades cotidianas”, dijo.

Por su parte, el presidente encargado de la Asociación de Profesores de la UPEL Maracay, Niuman Páez, expresó satisfacción por la jornada que se llevó a cabo el 6 de marzo en la Universidad Central de Venezuela.

De igual forma, señaló que como movimiento universitario no solamente están exigiendo calidad de vida ni sueldos dignos, sino la participación ciudadana que conlleve a la crisis que vive el país.

Asimismo, Páez resaltó la importancia de tomar medidas humanitarias para los estudiantes de la UPEL y los más de 5 mil presos políticos.

Finalmente, sostuvo que es responsabilidad de la Mesa de la Unidad Democrática asumir los errores ocurridos y al mismo tiempo realizó un llamado al pueblo a dar un paso al frente para rescatar la democracia.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ

elsiglocomve elsiglotv