Carretera de Choroní clama por “un cariñito”

La vía terrestre que une a Maracay y Choroní, conocida por sus estrechas y numerosas curvas, fue construida hace muchos años y a pesar de que se le han realizado diversas reparaciones, en la actualidad su mal estado se ha convertido en un dolor de cabeza para los turistas y pobladores.
Grandes cráteres se encuentran en toda la vía hacia Choroní

En este sentido, durante los 48 kilómetros de la carretera que atraviesa el parque nacional Henri Pittier se encuentran diversos obstáculos que representan peligro para los conductores, desde los caudales de los ríos atravesando la vía hasta un asfaltado deteriorado.

(Lea también:Desayunar en la calle ya no es una opción)

Cabe destacar que los recientes daños que presenta la vialidad fueron producto de la crecida del río Romerito, mejor conocido como Las Mercedes, ocurrida el 21 de agosto de 2017, la cual ocasionó cuatro fallecidos y la desaparición de un niño.

Finalmente, es importante mencionar que luego del fenómeno natural ocurrido, el año pasado la vía fue despejada y reabierta en su totalidad, sin embargo, las malas condiciones de la misma no han sido tratadas y por esta razón en algunos tramos presenta un franco deterioro.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

elsiglocomve elsiglotv