Galletas de mantequilla de maní y chocolate, ¡sin harina!

Las galletas de chispas de chocolate son un clásico de la dulcería norteamericana. Esta vez también llevan mantequilla de maní y dejan por fuera un ingrediente que agradecerán los alérgicos al gluten.

Sí, no llevan ni un solo gramo de harina de trigo ni de ningún otro tipo. La propia mantequilla de maní se compacta con el huevo y los demás ingredientes para convertirse en unas ricas galletas. Es una receta del portal Cooking Classy.

Son perfectas para las meriendas de los niños, con un buen vaso de leche. También son tan prácticas que las pueden llevar en la lonchera a su colegio. Apenas ameritan seis ingredientes y se preparan rapidísimo, ¡en solo 20 minutos!

Galletas de mantequilla de maní y chocolate

Ingredientes (para 20 galletas)

1 taza o 240 gramos de mantequilla de maní
1/2 taza o 100 gramos de azúcar granulada
1/3 taza u 80 gramos de azúcar moreno
1 huevo grande
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 taza o 170 gramos de chispas de chocolate dulce o amargo

Preparación

Precalentar el horno a 180 grados centígrados. Preparar dos bandejas para horno con láminas de silicón o papel parafinado.

En un tazón, con una cuchara grande, mezclar la mantequilla de maní, el azúcar granulado, el azúcar moreno, el huevo y el bicarbonato de sodio hasta que estén bien integrados. Agregar las chispas de chocolate.

Sacar porciones de la masa con una cuchara sopera y colocarlas en las bandejas preparadas para hornear. Dejar espacio entre cada trozo de masa para que se puedan expandir sin pegarse. Aplanar cada una ligeramente y meterlas al horno, una bandeja a la vez. Esperar entre 10 y 12 minutos o hasta que estén doraditas.

Sacarlas y dejar enfriar en la bandeja cinco minutos antes de retirarlas. Luego, transferir a una rejilla para que se enfríen por completo. Servir o almacenar en un recipiente hermético.

Fuente: cocinayvino