Varias partes del Eje Este de Aragua incomunicados

Habitantes de varios sectores del Eje Este reportan que se encuentran prácticamente incomunicados por la caída de la señal de Internet y del servicio telefónico desde hace aproximadamente 10 días.

Imagen referencial

“Tenemos ya casi dos semanas sin ningún tipo de comunicación por parte de Cantv y esto ha traído consecuencias lamentables, puesto que no en todos los lugares hay cobertura de celulares y en los comercios hasta los puntos de venta están fallando. Estamos volviendo a los tiempos de la prehistoria donde se comunicaban por señales de humo”, indicó la victoriana Dilcia Hernández.

Por su parte, José Lamas, residente del municipio Santos Michelena, aseguró que ante esta falla lo menos que ha recibido son respuestas por parte de la empresa que expliquen lo acontecido.

“Cuando acudimos a las oficinas a poner la queja, lo único que se nos dice es que se presentó un problema y que en las próximas horas será restablecido, pero esto es mentira, porque ya llevamos bastante tiempo incomunicados y no obstante sin poder comprar, ya que no hay puntos de venta, ni internet y mucho menos dinero en efectivo”, aseveró Lamas.

En concordancia con las opiniones anteriores, Isa Rangel dijo: “Este es un inconveniente que debe ser resuelto de manera efectiva y no con pañitos de agua tibia que duran poco, es algo importante el estar comunicados, lo digo porque hay muchos sitios en el municipio Revenga donde tienen hasta seis meses sin teléfono y la factura sigue llegando mensualmente. Esto me parece una burla”.

Por su parte, comerciantes informan que el fin de semana para ellos fue caótico, ya que las pérdidas según informaron estuvieron a la orden del día, debido a la referida dificultad.

“Nos vimos obligados a sólo vender a las personas que tenían efectivo o a ir hasta locales vecinos donde sí funcionaba el punto de venta y pasar la cantidad de dinero más un porcentaje. Debimos hacer maromas para poder salvar el fin de semana”, señaló Giselle de Correa, encargada de un comercio en La Victoria.

Entre tanto, los ciudadanos esperan que este problema sea resuelto a la brevedad posible para así poder llevar un buen desenvolvimiento diario.

Con respecto a este tema, se pudo conocer de manera extraoficial que el epicentro de este inconveniente fue el robo de una parte del cableado que conectaban las líneas 0244-322, 323 y 333, distribuidas en tres de los municipios del eje este de Aragua.

Por lo que hasta el momento de la redacción de esta nota, las cuadrillas de Cantv se encontraban realizando los trabajos pertinentes para solventar el problema que mantiene aquejadas a las comunidades, pues ya el servicio de internet se estaba comenzando a restablecer en algunas zonas, por lo que se espera que en el transcurso de la semana quede sin efecto el inconveniente.

 

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO