China pretende lanzar satélites que darán internet al mundo desde el espacio

En este último tiempo transcurrido desde que SpaceX lanzó su satélite, el mayor competidor -China- no quiere quedarse atrás y por lo tanto ha decidido iniciar las pruebas de una red mundial de satélites de comunicaciones.
Imagen referencial

También te puede interesar: Drive de Google quiere organizar los archivos compartidos mediante IA

La Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China (CASIC) lleva un tiempo trabajando este proyecto que dentro de poco tiempo verá la luz. El primer hito del mismo el lanzamiento del primer satélite chino de Internet. El presidente de CASIC, Zhang Zhongyang, ha señalado que esta nave se colocará en la órbita terrestre baja con el fin de probar su tecnología de banda ancha, la cual es capaz de transmitir 500MB por segundo.

Se espera que este proyecto de China esté completado para el 2022 con el que darán cobertura de internet a todo el mundo.

La peculiaridad en este caso es que las naves estarán orbitando a sólo 1.000 km sobre la Tierra, no a los 36.000 km que están otros satélites. En declaraciones a The Nation, Zhang ha asegurado que el proyecto Hongyun de China “permitirá a nuestros usuarios disfrutar del servicio de Internet de banda ancha, sin importar si están en el desierto, en el mar o a bordo de un avión”.

Fuente: Globovisión