Drive de Google quiere organizar los archivos compartidos mediante IA

La compañía de Mountain View quiere poner una solución a este cajón de sastre de almacenamiento de informción, y para ello va a contar con la ayuda de la inteligencia artificial de tal modo que sea mucho más práctico.
Imagen referencial

También te puede interesar: Conoce las novedades que llegarán con Android P

Si eres usuario de Google Drive ya debes conocer el apartado Compartido conmigo, una pestaña del menú del servicio de almacenamiento que agrupa todos los archivos que otras personas han compartido contigo. No obstante, no resulta muy práctico porque acumula todos los documentos y ficheros de los que te han hecho partícipe, y el único criterio de ordenación que se le puede aplicar es atendiendo a la fecha en la que el contenido fue compartido.

Para que el apartado resulte más práctico y que los usuarios puedan encontrar con mayor facilidad los documentos y archivos que más les interesan, Google va a aplicar inteligencia artificial para ordenar el contenido de esta sección.

La nueva interfaz utilizará la IA para predecir las personas y los ficheros que es más probable que busques y los hará más visibles.

Este nuevo sistema de ordenación inteligente se irá implementando progresivamente en las próximas semanas y muy pronto estará disponible para todos los usuarios de Google Drive.

Fuente: Globovisión