Ruta Tribilín fortalecerá los valores en los niños y adolescentes de Mariño

La alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, lideró la mañana de este jueves en la Unidad Educativa Víctor Ángel Hernández el lanzamiento de la Ruta Tribilín, un plan piloto de atención integral que engloba a todas las instituciones educativas de la jurisdicción y que busca fortalecer los valores en cada uno de los niños y adolescentes.
Parte de las actividades que se realizaron durante el lanzamiento de la Ruta Tribilín

La actividad contó con la participación de diversas instituciones como Prevención del Delito, ONA, Consejo de Protección del Niño y Adolescentes, Cicpc, Protección Civil, Policial Municipal, INTT, Corposalud y Chamba Juvenil, que estarán prestando la atención permanente.

En este sentido, la autoridad máxima de la localidad manifestó que la Ruta Tribilín “es un programa que está avalado por la Secretaria de Educación del estado Aragua, específicamente, por el profesor Leonardo Alvarado, quien ha dado respaldo absoluto a este proyecto”.

De igual forma, Sánchez detalló que con el programa se atenderán a aproximadamente 30 mil niños del municipio, asegurando que cuentan con un amplio cronograma de atención.

(Lea también:Retomadas conversaciones entre autoridades UC y ejecutivo regional)

Comentó que los efectivos de Tránsito Terrestre estarán instruyendo a los más pequeños sobre la educación vial, pues se debe inculcar desde temprana edad la importancia de respetar las señales de tránsito y de promover actitudes preventivas para evitar accidentes viales.

“Estaremos llevando a la atención a un total de 184 casas de estudios, tanto público como privadas, porque hemos dicho que somos un gobierno de todos y para todos, sin exclusión”, resaltó.

AVANCES DURANTE LA GESTIÓN

La burgomaestre mariñense hizo mención a los logros de su administración, precisando que desde que asumió la gerencia de Turmero está trabajando arduamente en el servicio de recolección de los desechos sólidos, el plan de agua, alumbrado público y recuperación de los espacios.

“Vamos poco a poco, pero con pasos firmes, nosotros tenemos solo dos compactadoras, pero el gobernador Marco Torres está haciendo el esfuerzo de recuperar otras más para acelerar el trabajo”, añadió.
Mencionó que a través de la Ruta Tribilín estarán entregando los logros de la Revolución como los bolsos escolares, las canaimas y mesas sillas que a su juicio son para el bienestar de los infantes.

Prosiguió indicando que el tema de los servicios públicos es el más demandado, por lo tanto sostuvo que es importante que la población tenga la percepción que desde la Alcaldía están afianzados en ello.

Igualmente, precisó que en las próximas semanas entregarán cuatro canchas deportivas en las parroquias y además se trabajará en el delineado de la Intercomunal Turmero – Maracay.

Por último, la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, señaló que a propósito del tema de las lluvias se diseñó el plan de dragado para la limpieza de ríos y canales.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ

elsiglocomve elsiglotv