Retomadas conversaciones entre autoridades UC y ejecutivo regional

Para los próximos días se espera el incremento en las labores de patrullaje por parte de los cuerpos de seguridad del estado en el campus Bárbula, luego de retomarse el convenio entre el ejecutivo regional y las autoridades de la Universidad de Carabobo.
Imagen referencial

El rector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, informó que abrieron el canal oficial de comunicación para el convenio de seguridad de esa casa de estudios.
Dicho canal coordinará las labores de las diferentes fuerzas del estado que sean necesarias según la magnitud del proceso de seguridad a ser implementado.

Durante el encuentro entre UC y gobierno, asistieron el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general, José Domínguez; el director de la Policía de Carabobo, comisario jefe José Alexander Aldama Reyes y el director de la Policía Municipal de Naguanagua.

El secretario de Seguridad Ciudadana señaló que la finalidad de la reunión era planificar a partir de ese momento, la nueva estrategia en materia de seguridad de la UC para dar protección a los estudiantes, profesores y trabajadores dentro del recinto universitario, con los recursos de los cuales disponen en medio de sus limitaciones.

Dijo que harían una planificación con la intención de incrementar el número de funcionarios dentro de ese espacio y evitar que se sigan cometiendo actos delictivos, como había ocurrido hasta los últimos días dentro de la Universidad.

(Lea también:Alcaldesa de Sucre se reunió con industriales y comerciantes)

“Vamos a unir esfuerzos de las instituciones del estado: Cicpc, Guardia Nacional, Policía del estado Carabobo y Policía Municipal de Naguanagua, para aumentar el número de funcionarios dentro de la UC para prestar la mayor colaboración”.

Prometió que se reunirían con los directores de policía para hacer la planificación y las designaciones necesarias para que hagan acto de presencia dentro de la Universidad de Carabobo en las próximas horas”, recalcó.

Mientras que el profesor Ferreira mencionó que esperaban que se produjera la regularización de las reuniones mensuales que en el pasado ha tenido tantos frutos.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia

elsiglocomve elsiglotv