Evalúan incorporar cajas de ahorro al sistema de criptomonedas

En un encuentro liderado por el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, y el ministro del Trabajo, Nestor Ovalles, se evaluó la incorporación de cajas de ahorro al sistema de criptomonedas en la nación.
Imagen referencial

“Hoy desde Pdvsa, junto al ministro Ovalles, iniciamos mesa de trabajo para la conformación de las cajas de ahorro en Petro. Protegiendo la clase trabajadora del país”, comunicó Roa a través de su red social Twitter.

Es preciso mencionar que este 20 de febrero, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, giró la instrucción para que todas las cajas de ahorros del país se integren al sistema de producción de criptomonedas y puedan adquirir el petro para contribuir con los beneficios de todos sus trabajadores.

El Mandatario, durante el lanzamiento oficial de la ya referida criptomoneda, aseveró que las cajas de ahorro podrán desarrollar granjas de minería en todo el territorio nacional para así incrementar los beneficios de más de seis millones de trabajadores.

(Lea también:Ministro Quevedo revisó funcionamiento del SEN en Pdvsa)

Desde que inició la preventa del petro, el Ejecutivo Nacional ha anunciado en repetidas oportunidades que las ventas y transacciones vinculadas a este criptoactivo reportan más de 3 mil millones de dólares para la nación.

Cabe destacar que, según se informó, dicho proceso ha contado con la participación de 127 países entre los que destaca, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón y China.

Fuente: El Universal

elsiglocomve elsiglotv