Ministro Quevedo revisó funcionamiento del SEN en Pdvsa

El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) Manuel Quevedo, se reunió con el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, en el despacho de la estatal petrolera, con sede en La Campiña, Caracas.

El encuentro tuvo como objetivo la revisión a profundidad del funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y las áreas operativas de la principal industria del país.

El cumplimiento de estas estrategias marcha en consonancia a los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, de dirigir los esfuerzos a la recuperación de la producción de barriles de crudo, la eficaz operatividad del Sistema de Refinación Nacional y del suministro de combustible a los mercados nacional e internacional, así como de la producción petroquímica.

Con el compromiso de elevar la producción petrolera en el país, el también ministro de Petróleo revisó  el pasado 26 de febrero el plan de operaciones desde la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, en una reunión sostenida en San Tomé, al sur del estado Anzoátegui.

Las autoridades de Pdvsa evaluaron los procedimientos operacionales implementados en los campos petroleros de la Faja, en los bloques Ayacucho, Junín, Carabobo y Boyacá; con el fin de constatar el cumplimiento de las estrategias y metodologías para la extracción de crudos provenientes del mayor reservorio de hidrocarburos del planeta, reseñó una nota de prensa de la institución.

Fuente:ElMundo