Capturado azote robacable en sector de Trincheras

Un azote del sector Trincheras en el municipio Naguanagua, conocido como “El Cadafito”, fue capturado por funcionarios de la Policía Municipal el pasado lunes, cuando tenía en su poder un rollo de guaya, con lo cual interrumpió el servicio de energía eléctrica a los habitantes de la zona.


El director de la PM, Carlos Peña, identificó al detenido como Joan Manuel Velásquez Pérez, con residencia en la misma zona.
Señaló que funcionarios de inteligencia investigaban el robo y hurto de cableado en la zona, por las constantes denuncias de los vecinos.

Acotó que el lunes hicieron un recorrido por el sector de Trincheras, específicamente en las adyacencias del cerro Las Flores, donde ubicaron al sujeto, quien para el momento tenía un rollo de guaya de alta tensión.

Indicó que “El Cadafito” momentos antes había cortado la guaya y la llevaba a su residencia para luego vender el cobre que extrae de la misma.

Agregó que le decomisaron aparte de la guaya, un alicate y el aislante de energía, utilizado para bajar el cableado.

Peña indicó que continúan las investigaciones para desarticular la banda dedicada al robo y hurto de cables, lo cual mantiene a muchas comunidades sin energía eléctrica.
Comentó que las zonas más afectadas por esta modalidad son Mañongo, así como las inmediaciones del centro comercial Sambil.

Por otro lado, mencionó que mantienen un operativo con presencia policial en Mañongo, La Granja y el Sambil, además de verificar a las personas que se presentan en locales comerciales.

Igualmente señaló que con apenas dos semanas en el cargo, ya inició un proceso de remodelación de las instalaciones policiales y para repotenciar las cinco unidades patrulleras.

DETENIDO UN SOLICITADO

En otro procedimiento, los funcionarios detuvieron a Israel Antonio Salas Hernández, solicitado según expediente GK-01-P2002-0052007, delito de robo de vehículo automotor.

Peña mencionó que el sujeto tiene registro por el delito de robo genérico y fue detenido en la avenida Universidad.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia