Persisten los problemas con el agua en varias zonas del eje Este

Para los habitantes de varios sectores del eje Este del estado Aragua, la distribución de agua por tubería sigue siendo un problema, pues en sus hogares no ven el vital líquido desde hace poco más de un mes, obligándolos a ingeniárselas para poder hacer sus quehaceres diarios, alimentarse y mantener su higiene personal.

                     Los pobladores se las ven negras para conseguir el vital líquido en el eje Este de Aragua

En un recorrido realizado por este rotativo en los municipios Ribas y Bolívar se pudo recabar la información de que, no obstante la situación se ha estado normalizando en algunas zonas, en otras se mantiene la dificultad para acceder al agua potable.
Ante esta situación, en los llenaderos improvisados se sigue viendo gran cantidad de pobladores con sus cubetas y botellones en busca del agua.

Los moradores indicaron estar cansados de cargar el vital líquido y de no recibir respuestas concretas por parte de las autoridades municipales, quienes al parecer han dado una mirada indiferente a este problema de los vecinos, pues no se pronuncian sobre el arreglo ni les envían camiones cisternas.

 

César Astudillo, afectado desde hace mes y medio

“Desde las 4:00 de la madrugada se comienzan a ver personas en estas colas, es una falta de respeto para el consumidor el tener que estar arriesgándose para poder vivir dignamente”, expresó César Astudillo, mientras esperaba para llenar su recipiente.

Además agregó sentirse burlado por parte de los entes competentes, ya que no les dan una solución a la vicisitud que los mantiene con malestar. “Hemos hecho llamados por todos lados y las excusas son las reinantes. Primero nos dijeron que en unos días solventarían el problema, pasó un mes y nunca lo hicieron. Ahora la complicación es que uno de los ductos que colapsó es el mismo que distribuye el agua desde Guacara y por consiguiente seguimos siendo nosotros los afectados”, dijo Astudillo.

Por su parte, Geraldine Cumaná comentó que “las municipalidades nos han dejado con este problema solos, ya que la misma comunidad es la que se las ha tenido que arreglar para poder subsistir. Anteriormente podíamos pagar un camión cisterna entre varias familias, pero en la actualidad es imposible, porque los conductores quieren cobrar hasta 400 mil bolívares en efectivo y no todas las familias tienen la posibilidad, dejándonos como única opción la de hacer cola para poder llenar tobos y amortiguar la situación”.

Víctor Guillén expresó su deseo de que todo vuelva a la normalidad en el suministro del agua

Los ciudadanos de ambas jurisdicciones, como Víctor Guillén, esperan que este inconveniente sea solucionado a la brevedad posible, pues este es solo el epicentro de un centenar de problemas.

“Se sabe que hay zonas donde ya se ha solventado este problema, pero también se sabe que el agua es indispensable y todos la necesitan y al no tenerla se altera su nivel de vida, pues ya a la rutina se le debe agregar el ir en busca del agua como si no fuese suficiente buscar el alimento”, manifestó.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ENRIQUE SILVA