Asincronía sexual: cuando uno quiere sexo y el otro no

Muchas veces, durante la relación de pareja, los deseos sexuales se presentan en momentos distintos. Esto es definido por los sexólogos como asincronía sexual, o lo que es lo mismo, estar en distinta sintonía a la hora del sexo.
Imagen referencial

También te puede interesar: Conoce los 6 tipos de orgasmo femenino

No es falta de amor, ni rasgo de infidelidad. No existe algún tipo de disfunción y la respuesta sexual de ambos es biológicamente correcta. Simplemente son tiempos sexuales distintos, libido que no compagina, pero que ocasiona conflictos graves e eincluso la ruptura en la relación.

El estrés, la poca comunicación, las discusiones en la pareja, la rutina o la poca creatividad son los desencadenantes más frecuentes para que la chispa erótica de una pareja se vaya apagando.

En una relación estable esto se hace mucho más presente por varios posibles factores:

  • La costumbre de vivir con alguien.
  • El estrés que conlleva la vida cotidiana (un trabajo absorbente, obligaciones monetarias, labores domésticas)
  • Darle prioridad a la crianza de los niños y dejar en un segundo plano el tiempo a solas con la pareja.

Lo preocupante es que, aunque es común, rara vez la pareja acude con un especialista e incluso llegan a considerarlo normal. El problema avanza hasta que definitivamente el sexo desaparece, se vuelven amigos, roomies viviendo en la misma casa.

Comunicación y juegos sexuales para encender la chispa

Cuando hay asincronía sexual el especialista buscará que la pareja restablezca su intimidad a través de un reforzamiento de la comunicación entre ambos. Es fundamental volver a encender la llama de la pasión. ¿Cómo? ¡Sigue estos consejos!

Redescubre el cuerpo de tu pareja

Él o ella no forma parte de la decoración de tu casa, ¡es la persona con la que decidiste vivir! Recuerda qué fue lo que te atrajo sexualmente al inicio de tu relación. ¿No extrañas ese voluptuoso cuerpo? ¿Recuerdas los besos apasionados que se daban? Vuelve a mirar a tu mujer o a tu hombre con deseo. Olvida que es la madre o el padre de tus hijos y piérdele el respeto en la cama.

Exterioriza tus deseos

HABLA DE SEXO. Dile qué es lo que te gusta y cómo te gusta. Pregunta y muestra interés por los deseos del otro.

Evita a toda costa seguir el camino erótico de siempre

¡Haz cosas diferentes! Investiga nuevas posturas, utiliza juegos sexuales (juego de roles, juguetes eróticos, lencería y ropa interior sexy, disfraces, etc.).

Adiós a la rutina

Es momento de darse tiempo como pareja. De vez en cuando sal de la comodidad de tu hogar y ve a un hotel, el cambio de entorno es un activador del deseo por sí mismo. Prueba tener sexo en lugares diferentes de la casa, fuera del cuarto. ¿Ya lo hiciste en el baño, en la cocina o la azotea? Si eres más arriesgado el sexo en el coche es una opción. ¡Deja volar tu imaginación!

Si el tiempo es un problema programa y planea tus encuentros

La idea es que no se vuelva una tarea más por obligación sino que se den tiempo de investigar cosas nuevas y de llegar con toda la actitud a esa cita esperada.

Lo principal es que no se desesperen. Si los dos tienen interés en reactivar su vida sexual, es un hecho que poco a poco estarán en sincronía.

Fuente: Sexualidad 180