Repuntaron los precios de los vuelos hacia la isla de Margarita

Las aspiraciones de los ciudadanos de viajar desde Caracas hacia Porlamar quedan cortas debido a los altos precios que se deben pagar a para adquirir un boleto ida y vuelta.
Imagen referencial

Las representantes de algunas aerolíneas explicaron al diario regional, El Sol de Margarita que las tarifas aéreas nacionales desde mediados de febrero se incrementaron hasta en 1.614%.

Lisset Salazar, representante de una agencia de viajes de la entidad, explicó que en diciembre el precio era de 140.000 bolívares ida y vuelta entre Caracas y Porlamar, pero ahora alcanzan hasta el millón de bolívares.

También te puede interesar: Maduro a Santos “Los problemas de Venezuela son nuestros”

El medio constató en un recorrido por algunas agencias de viajes y páginas web de ciertas aerolíneas nacionales, el acelerado aumento que se ha dado en los boletos.

Uno de estos casos fue la agencia Turpial, la cual aseguró que en diciembre “viajar a la Isla costaba 70.000 bolívares en un solo destino, mientras que desde hace unos días se requiere de al menos 1 millón 200.000 bolívares para el mismo tramo”.

En el caso de Conviasa para la ruta Maiquetía-Porlamar el precio “es de 1,5 millones de bolívares, lo que representa un alza de 789% en comparación con los Bs 190.000 que costaba hasta el pasado viernes en una ruta”. Un trabajador de esta aerolínea dijo que un vuelo de Maiquetía-La Habana subió a 60 millones de bolívares, lo que refleja un alza de 666% si se compara con los nueve millones que costaba hasta hace poco más de una semana.

Fuente: Caraota Digital