Luis Britto García alertó sobre los problemas que podría acarrear la instauración del petro

En entrevista este domingo con José Vicente Rangel, el historiador venezolano Luis Britto García detalló cuáles serían los problemas ante la instauración del petro como moneda digital para transacciones comerciales. Una de ellas, que este es un proyecto que “debería ser manejado en su totalidad por el Banco Central de Venezuela (BCV)”.
Imagen referencial

Britto García, conocido por apoyar al Gobierno de Maduro, destacó que es de “suma importancia” evaluar los contra que pudiesen sobrevenirse como resultado de la instauración del petro en el país. A juicio de él, esta nueva criptomoneda “pudiese, en un futuro, comprometer los activos de hidrocarburos de Venezuela”.

También te puede interesar: Maduro a Santos “Los problemas de Venezuela son nuestros”

Según el historiador, cualquier empresario en el mundo tendría acceso a comprar petróleo “para luego reclamarlo” y dejar a Venezuela en una crisis peor de la que está. Asimismo, destacó que es necesario que se maneje por el BCV por ser un método de pago legal.

Otro de los aspectos que consideró Britto, es que el manejo de la negociación del petro podría facilitar el acceso a los barriles de petróleo por más o menos la mitad de su precio real, pues una de las condiciones de negociación es un descuento del 40% en cada transacción, es decir, una especie de “promoción” por ser un producto nuevo en el mercado.

Sobre la oposición y las elecciones presidenciales

Sobre el tema electorall, Luis Britto hizo mención a que “la oposición debe manejar un discurso mejor”, pues a su juicio el que manejan en la actualidad “no logra convencer a nadie”.

El también periodista hizo alusión a que “si la oposición no acude al proceso de elecciones presidenciales sería una actitud “suicida”.

Fuente: Globovisión