¡Super Fáciles! Profiteroles rellenos

Esta receta de profiteroles son los platos y sabores que se degustan desde la infancia y los que más agradan en la edad adulta.

Por eso sabía que preparando estos profiteroles para una celebración familiar tenía el éxito asegurado.

Normalmente, preparo la crema con ayuda de la Thermomix. Además de estar deliciosa es muy fácil y rápida de hacer, pero tengo que reconocer que la receta de mi madre, aunque más entretenida, es infinitamente mejor. Si además podéis disponer de huevos payeses estaréis rayando la perfección.

Ingredientes para 30 profiteroles

  • Ingredientes para la masa: 1/4 de litro de leche, 125 g de mantequilla, una pizca de sal, 250 g de harina y 5 huevos.
  • Ingredientes para la crema: 1 litro de leche, 1 piel de limón, 2 ramas de canela, 200 g de azúcar, 6 yemas de huevo y 10 cucharadas rasas de maizena.

Cómo hacer profiteroles de crema

Empezamos colocando en un cazo al fuego la leche con la mantequilla y una pizca de sal. Cuando hierva, sacamos el cazo del fuego y añadimos de golpe la harina. Lo volvemos a poner al fuego y removemos la mezcla, hasta que la masa se ​​desprenda de las paredes del recipiente.

Dejamos enfriar un poco la masa y le añadimos los huevos de uno en uno, batiendo con las varillas eléctricas tras cada adición.

Con la ayuda de dos cucharas, hacemos bolitas con la masa y las horneamos a 180º durante unos 25 minutos. Sacamos la bandeja del horno y la dejamos enfriar.

Fuente:Unareceta