Motta Domínguez informó sobre las causas del apagón en el occidente del país

El ministro de Energía Eléctrica, Motta Domínguez, informó cuales fueron los motivos del apagón ocurrido el pasado jueves en gran parte del occidente del país, el daño fue causado por una explosión de un condensador de la face C, en la subestación Yaracuy 765 ubicada en Yaritagua, estado Yaracuy.

La información se dio a conocer a través de su cuenta en Instagram, en donde explicó que al momento de restablecer el servicio por otro circuito, detectaron que el sistema eléctrico había sido manipulado, al mismo tiempo que la antena repetidora de la telefonía celular Movilnet, que brinda servicio a esta estación había sido vandalizada.

(Lea también: Lucena y Rodríguez confirman que el 22 de abril solo habrá presidenciales)

“Después de 17 horas continuas de arduo trabajo se pudo restablecer el servicio, siendo el último estado recuperado, el Edo. Táchira. Es muy importante hacer notar que en la madrugada de hoy, antes de restablecer el servicio en el Edo. Zulia fueron incendiadas con premeditación y como parte del plan terrorista para desestabilizar la paz y los próximos sufragios, dos subestaciones en la región zuliana, subestación Cabimas y subestación Los Robles”, señaló.

Fuente: El Universal

elsiglocomve elsiglotv